Recomendaciones y oxiconsejos para enseñar al perro a soltar objetos


Si el perro no obedece la orden cuando le dicen “suelta”, puede ser adiestrado de forma sencilla a soltar objetos o la pelota por medio del juego, preferiblemente y siguiendo algunas recomendaciones y consejos

Entrenar al perro mientras juegan es un excelente recurso para motivar al animal a aprender a soltar algún objeto, pelota o juguete. A pesar de que la recompensa con comida puede ayudar a reforzar nuevas conductas positivas, no otorga el nivel de motivación que tienen los juegos.



La captura de algún objeto o cosa está asociada a los comportamientos instintivos relacionados con la caza y son los que se aprovechan cuando se juega a traer la pelota o a suelta y afloja.

Para enseñar al perro a soltar objetos de forma sencilla y eficaz solo se deben seguir los siguientes pasos:

¡Enseña a tu perro a soltar objetos!


Cuando el perro haya aprendido, sustituye la recompensa del alimento con refuerzos verbales
Los perros también necesitarán que al hacer bien la acción le ofrezcas un premio o recompensa, puede ser alguna croqueta que le guste mucho, una acaricia o un “muy bien”. También puedes recurrir a los aplausos, pero sin exagerar para que el perro no se distraiga.



Para que tu perro aprenda a soltar objetos solo debes seguir los siguientes pasos:
  1. Dale la pelota al perro y deja que la agarre, también puedes probar lanzándosela.
  2. Cuando el animal ya tenga la pelota en el hocico y se acerque a ti, deberás captar su atención con un pedazo de comida y decir “suelta” mientras le ofreces el bocadillo.
  3. Por instinto natural, el perro va a soltar la pelota para poder agarrar el delicioso premio
  4. Luego agarra la pelota y vuelve a dársela o a lanzársela y repite el juego entre   cinco y diez minutos.
  5. Prueba cada día este ejercicio de obediencia durante el tiempo estimado de 5 a 10 minutos.
También te podría interesar: Enséñale a tu perro a traer la pelota con 5 sencillos pasos
Recomendaciones


Si el perro gruñe, ladra o ataca durante el ejercicio, consulta con un experto en comportamiento animal
Existen una serie de consejos y recomendaciones que debes seguir para tener mejores resultados con el juego de obediencia, además también conocerás cosas que no debes hacer mientras enseñas al perro a soltar la pelota, entre ellas están:

No le quites a la fuerza el juguete

Cuando estén comenzando con el ejercicio es muy común que el perro no quiera darte la pelota o el juguete, pero no debes desesperarte ni intentar quitárselo a la fuerza.

No dejes que te muerda las manos

Si el perro recurre constantemente a morderte para quitarte el juguete, deberás detener el ejercicio, guardar la pelota e irte para darle enteneder al cachorro que morder trae consigo la finalización del juego, así no lo hará más.

Escoge el espacio adecuado

Puede ser en jardín o un lugar espaciosos que tengas en tu casa, preferiblemente que no sea en la sala o en áreas donde hayan muchos objetos porque esto no permitiría llevar a cabo con tranquilad el ejercicio.

 Utiliza un mismo juguete o pelota

Si bien es cierto que la mascota puede tener variedad de juguetes, como huesos de goma o pelotas a lo que le gusta mordisquear, debes escoger solo uno que siempre utilices en el ejercicio de adiestramiento.

El juguete que selecciones para esta actividad, debes tenerlo solo tú, así evitaras que el perro desarrolle protección de recursos hacia él.

Cuando el perro haya aprendido a agarrar y soltar la pelota cuando se lo piden, será más sencillo obedecer a las ordenes cuando tome algún objeto en con el hocico, pues ya estará adiestrado para entregar las cosas cuando se lo piden. Con el juego de la pelota el perro aprenderá a asociar la indicación verbal “suelta” con la acción de dejar la pelota.

¿Tu perro presenta problemas de este tipo de comportamiento? ¡Queremos saber tu opinión! Síguenos en Facebook y cuéntanos sobre tu situación.

Tags

Top Post Ad

Below Post Ad

Videos