Australia: Un camping rechaza la entrada de un perro que asiste a 3 niños autistas

Los padres habían pagado 1.500 dólares australianos por adelantado para reservar. Sin embargo, según la organización, la acreditación de la mascota estaba vencida

La familia tuvo que cancelar sus vacaciones en el camping Marion Holiday, ubicado a las afueras de Adelaida –Australia–debido a que el animal es indispensable para los niños.

 Los 3 menores llevan por nombres Zach, Mystique y Logan, todos necesitan la compañía de Hunter –nombre del canino–, ya que padecen distintos niveles de autismo. Además, Logan sufre de epilepsia y tiene una lesión cerebral y Mystique, tiene problemas de audición.


La madre de la familia, Murriana Reese, afirmó haber avisado con anticipación que iban acompañados de Hunter, sin embargo cuando fue a informar a la recepción del camping la presencia de la mascota, le dijeron que no aceptaban mascotas, a pesar de que en ocasiones anteriores el perro había visitado junto con la familia el lugar.

Ante el desacuerdo, la madre mostró el carnet sellado por el gobierno de la región del Sur de Australia –el cual acredita a Hunter como perro de servicio–. A pesar de las exigencias y las amenazas de realizar una denuncia formal con una multa de hasta 10 mil dólares australianos, la empresa se mantuvo firme en su decisión y aseguró que podrían asumir la sanción.

La familia había pagado por adelantado 1.500 dólares para pasar sus vacaciones en el lugar. Reese aseguró para el portal web ABC, que 2 de sus hijos se alteraron ante la posibilidad de estar alejados del canino.

Contraparte

Según ABC, el sitio turístico argumenta que la documentación del perro se encontraba vencida y por ello no lo recibieron, aunque procedieron a devolverle el dinero a la familia.

"En interés de los clientes del parque, estamos obligados a no permitir el ingreso de mascotas y debemos insistir en la documentación adecuada", indicó un portavoz del camping.

Reese admitió que la identificación que mostró al personal había expirado, pero recalcó que Hunter estaba registrado en la Junta de Administración de Perros y Gatos de SA, que establece en su sitio web que la acreditación brinda a los perros asistenciales "derechos de acceso público".

Igualmente, sostuvo que: “la documentación del canino no era un requisito absoluto para que una persona con discapacidad reclamara derechos de acceso público, debido a la protección que está disponible en virtud de la Ley de Discriminación por Discapacidad de la Commonwealth de 1992".

Recuerda compartir esta y más noticias con tus amigos. Además, ¡encuéntranos en Facebook!
Tags

Top Post Ad

Below Post Ad

Videos