Encuentran cadáveres de 7 cachorros de tigre congelados dentro de un automóvil

El hallazgo ocurrió en Hanói –capital de Vietnam– y produjo el arresto de 3 personas que se dedicaban al tráfico ilegal de animales salvajes.

Los felinos habían sido importados desde el país vecino Laos, fueron encontrados en el interior de un automóvil mientras este estaba en un estacionamiento de la capital vietnamita.

El dueño del vehículo se llama Nguyen Huu Hue y se encontraba acompañado por 2 personas, las cuales también fueron detenidas.


Según medios locales, Huu Hue importaba animales salvajes desde hace varios años. Además, tenía una empresa en la que vendía material de construcción y utilizaba para ocultar el comercio ilegal de felinos.


Se desconoce si los 7 cachorros fueron sacados de su hábitat natural o si provenían de una granja ilegal de cría.  El comercio de las partes o huesos de tigres es un negocio lucrativo en Vietnam, pues las personas creen que sus propiedades ayudan a combatir la artritis y dan fuerza al que las consume.

La demanda por la “medicina tradicional” ha hecho que el número de felinos disminuya y el contrabando aumente en los países del sur de Asia. Los elefantes y orangutanes también suelen ser cazados para utilizarlos con fines similares.

Comparte este post, síguenos y cuéntanos tu opinión en Facebook ¡Esperamos por ti!

Tags

Top Post Ad

Below Post Ad

Videos