+7 Curiosidades sobre las aves que te sorprenderán



Pájaros que tienen alas, pero que no pueden volar, otros que se embriagan… Hay una gran cantidad de curiosidades de las aves, entre ellas, daremos a conocer siete, que quizá no conocen muchas personas y que al saberlas se llevarán una gran sorpresa

Las aves se originaron hace millones de años y aunque aún es motivo de discusión, algunos expertos mantienen que evolucionaron de los reptiles, incluso de una especie de dinosaurio.



En 1868 fue cuando al biólogo, Thomas Huxley, se le ocurrió la teoría del vínculo entre las criaturas que se conocen actualmente y los dinosaurios, por lo cual desencadenó una nueva línea de pensamiento.

Además de este línea de pensamiento, sí se podría decir que las aves tienen ciertos puntos en común con el mundo reptiliano, como tener el maxilar inferior formado por varios huesos, un solo cóndilo en occipital y con algunas especies de reptiles, por poner huevos.

Las aves mudan sus plumas una vez al año
A parte de estas características, tienen una serie de adaptaciones especiales propias de la especie para poder volar, entre ellas, un cuerpo aerodinámico, huesos neumáticos y miembros anteriores transformados en alas.

Esos animales que tienen la dicha de volar por los cielos, esconden ciertas curiosidades que muchas personas desconocen y que su misterio genera un gran atractivo.

Ya sea por su apariencia, tamaños o forma de vida de estas majestuosas criaturas inquietas, de colores vivos y plumajes particulares.

7 curiosidades sobre las aves

Ave Colibrí de colores en tonos azulados
Desde aves con alas que no pueden volar, hasta pingüinos que no buscan el frío, son algunas de las curiosidades totalmente sorprendentes que harán ver a estas criaturas de otra forma.

1. Los polluelos tienen un diente: Para romper el cascarón cuando nacen y unas semanas después se les cae.

2. Las aves también se embriagan: Particularmente el ampelis europeo que se alimenta de bayas y su organismo posee la capacidad de metabolizar el alcohol de la fermentación de esta fruta, a tal punto de que esta especie puede tener comportamientos anormales, tales como los de la embriaguez.

3. Los pájaros toleran el picante: Debido a que los humanos poseen hasta 10.000 papilas gustativas son bastantes sensibles al sabor del picante, pero los pájaros no cuentan con eso, razón por la cual no lo sienten con la misma intensidad.

4. Algunas aves no tienen alas, otras sí, pero no pueden volar: El pájaro Kiwi no tiene alas, lo cual le impide volar. Su nombre científico es Apteryx que en griego significa “sin alas”. El avestruz sí tiene alas, pero no puede alzar el vuelo.

Avestruces 
5. Hay pingüinos que viven a bajas temperaturas: No siempre los pingüinos buscan el frío, ni están rodeados de nieve, pues en el sur de África existen varias poblaciones de estas aves que sobreviven bajo un clima tropical.

6. El colibrí es el ave más pequeña del mundo: Especialmente el endémico de Cuba conocido como pájaro mosca o elfo de las abejas. Su peso no llega a los dos gramos y mide alrededor de 5 centímetros.



7. El ave más grande en altura: El avestruz, con una altura entre los dos y tres metros.

Las aves van más allá de su particular característica de ser uno de los seres que adornan el cielo con su particular vuelo y vistosos colores, pues esconden un mundo totalmente misterioso y lleno de curiosidades.

¿Ya conocías estas curiosidades? Si quieres saber más sobre el mundo de síguenos en nuestro Facebook ¡Somos el vínculo que nos une!

Tags

Top Post Ad

Below Post Ad

Videos