Oso polar hambriento es encontrado a 800 km de su hábitat


El animal se encontraba deambulando en las afueras de la ciudad industrial de Norilsk en Rusia, fue visto mientras buscaba comida entre la basura

El responsable local de los servicios de medioambiente, Alexandre Korobkin, declaró para la agencia de noticias AFP, que este oso polar fue visto por primera vez la noche del domingo 16 de junio, en la zona industrial de Talmaj, en el noreste de Norilsk.

Las imágenes del animal –en las cuales se nota su cansancio– circularon por las redes sociales rusas. Se espera que durante el transcurso de esta semana lleguen a la zona un grupo de especialistas, quienes lo inspeccionarán y decidirán sobre su futuro.

Las invasiones de los osos polares hambrientos se han vuelto cada vez más frecuentes en el norte de Rusia. En febrero de este año, las islas de Novaya Zemlya, se declararon en estado de emergencia debido a la presencia de alrededor de 50 osos agresivos en busca de comida.

Sin embargo, la llegada del animal hasta Norilsk es considerada inusual, pues más de 800 km separan a la ciudad del hábitat natural de esta especie. En Rusia, el oso polar se considerada en peligro de extinción y su cacería está prohibida.

La causa detrás de estas invasiones de osos polares es el cambio climático, el deshielo impide que estos animales puedan dedicarse a cazar focas en su hábitat natural, por lo que se ven forzados a migrar en busca de otras fuentes de comida.

Comparte, comenta y síguenos en Facebook ¡somos el vínculo que nos une!


Tags

Top Post Ad

Below Post Ad

Videos