EEUU: Un oso es sacrificado por acostumbrarse al contacto humano

Atraído por la comida, el animal se dejaba tomar fotos y acariciar. Las autoridades afirman que su comportamiento dócil hacia más difícil su reubicación

Autoridades del Departamento de Pesca y Vida Silvestre del estado de Oregón –Estados Unidos– anunciaron el sacrificio de un joven oso de color negro, debido a que se había acostumbrado al contacto con las personas.

Según los expertos, la decisión fue tomada como una medida necesaria, ya que su reubicación iba a ser más difícil, pues existían más posibilidades de que el animal tuviera "interacciones peligrosas" con las personas en un futuro.
El oso era tan dócil que se dejaba acariciar y tomar  “selfies”. Incluso muchas veces fue visto cerca de un embarcadero para botes en el lago Henry Hagg, al cual acudía atraído por la comida que le ofrecían los visitantes del lugar.

Kurt Licence, biólogo del departamento, pidió a la población a través de un comunicado de prensa nunca alimentar a los osos.  Además, agregó que: “Mientras que los individuos que ponen comida para este oso pueden haber tenido buenas intenciones, los osos nunca deben ser alimentados. Nunca es una buena idea alimentar a los animales salvajes, son perfectamente capaces de valerse por sí mismos, y siempre es mejor dejarlos solos y disfrutarlos desde una distancia segura”

¿Crees que fue la mejor decisión? Comparte tu opinión en nuestro Facebook


Tags

Top Post Ad

Below Post Ad

Videos