Delfines hembras poseen clítoris que les permite sentir placer durante el sexo


A diferencia de otros animales, los delfines no solo se aparean con fines reproductivos. Así lo cuenta una investigación  que analizó el clítoris de estos mamíferos y descubrieron que gracias a él, las hembras sienten placer durante el sexo.

Según dicha investigación, las hembras de delfines mulares poseen un clítoris grande y bien desarrollado que se expande como respuesta a la estimulación.

El estudio también reveló que debajo de la capucha del clítoris localizaron diversos nervios que elevan la sensibilidad y el placer en los mamíferos.



Dara Orbach, investigadora asociada del Mount Holyoke College, en Estados, expresó que  en otras especies de animales que copulan durante todo el año, se conoce que el sexo es placentero.


"Nuestras observaciones anatómicas sugieren que el clítoris es funcional en los delfines mulares, pero se necesitan más investigaciones, incluidos análisis fisiológicos y de comportamiento, para comprobar si las experiencias sexuales pueden ser placenteras para las delfines hembras" explicó Patricia Brennan quien también participó en la investigación como asistente de biología.

Para llevar a cabo la investigación se realizaron tomografías computarizadas en 3D, esto les permitió conocer el tejido que compone el clítoris de las hembras de delfines. 
Para ello, recolectaron los cadáveres de 11 mamíferos muertos de forma natural.

Los delfines son de los mamíferos que copulan durante todo el año a pesar de no poder concebir. 

Recuerda que esta y más noticias las encuentras en nuestro Facebook
Tags

Top Post Ad

Below Post Ad

Videos