Estudio revela que personas sienten mayor empatía por los perros que por los humanos


Una investigación publicada por la revista Nature se encargó de analizar las relaciones interpersonales y la percepción de las personas con las mascotas y los resultados demostraron que la gente siente más empatía por los perros que por los humanos.

Para llegar a esta deducción, los encargados de la investigación analizaron la reacción de 240 personas a noticias falsas sobre un ataque durante un robo a una persona y su mascota.

En el falso titular se explicaba que uno de los involucrados en el ataque salió herido producto de un golpe, pero no se especificaba quién había sido, si un bebé, un adulto, un cachorro o un perro mayor.



Las reacciones de las personas no se hicieron esperar y estas fueron claves en el estudio. La mayoría de los participantes mostró mayor empatía por el bebé y por el perro mayor.

Las respuestas también posicionaron al adulto humano en último lugar. Otro aporte de la investigación es que la edad de una persona la hace más o menos competitiva frente a una mascota.

Este estudio mostró la empatía y la conexión que sienten las personas con sus mascotas, un amor inigualable e indescriptible.

¿Tú, qué opinas? Déjanos tu comentario y síguenos en Facebook ¡Te esperamos!
Tags

Top Post Ad

Below Post Ad

Videos