Nueva misión para el perro del fallecido George Bush

Sully en su ceremonia de juramentación
Sully es el nombre del perrito fiel que acompañó al expresidente George Bush (padre), hasta el lecho de su muerte. La mascota ya se estrenó con un nuevo trabajo y ahora apoyará a los pacientes de un centro militar. Su misión será reducir el estrés y aumentar el bienestar entre los pacientes y el personal.

El labrador amarillo fue nombrado para ocupar el segundo puesto en la categoría de personal de hospital. Su designación se llevó a cabo en una a ceremonia en Bethesda, Maryland, la cual fue transmitida en vivo a través de la red social Facebook.

La juramentación personalizada de aislamiento de Sully contó con una serie de preguntas, dignas de un perro que está por asumir un cargo al servicio del bienestar de las personas.



“¿Afirma o jadea como miembro de un hospital en la Marina de los Estados Unidos que apoyará, consolará y curará a los guerreros y sus familias, en servicio activo y retirados? ¿Que abrazará a nuestro personal y que tendrá un amor incondicional y consuelo, especialmente en los días atareados? ¿Que acepta esta obligación libremente, sin ninguna promesa de golosinas o caricias en la barriga y que cumplirá fielmente los deberes de brindar alegría, amor y cuidado a nuestros soldados, marineros, aviadores, marines y sus familias?”.

George Bush en vida guiado por su compañero fiel
Un portavoz de la Marina manifestó en la ceremonia el orgullo que representa tener a Sally en el equipo de trabajo. “Tu nombramiento como suboficial en la Marina de los Estados Unidos te convierte en heredero de una larga y orgullosa tradición de liderazgo naval”. Para continuar con el acto de juramentación, al peludo se le colocó un chaleco que representa al equipo de perros del centro médico.

El Centro Médico Nacional Militar donde trabajará Sully es el Walter Reed en las afueras de Washington, en el cual, según un portavoz de la instalación, los perros de servicio trabajan colectivamente más de 200 horas por mes y tienen un promedio de 2.500 contactos.

El perro que robó corazones

El año pasado, tras la muerte del presidente Bush, en el Capitolio de los Estados Unidos se tomó una foto que se viralizó a través de las redes sociales, debido a lo tierno que se veía Sully descansando al pie del ataúd de su fallecido amo, como todo un compañero fiel.
Sully en el enternecedor momento junto al ataúd de su amo
Luego del fallecimiento de la ex primera dama Barbara Bush, Sully fue asignado al presidente Bush mediante una petición en su nombre, para que lo ayudara con las tareas diarias, debido a que él ya era mayor y estaba en una silla de ruedas.

Sully fue adiestrado por America’s VetDogs con el objetivo de que fuera un perro de servicio, que sirviera de terapia y a su vez de perro guía, razón por la cual, el compañero fiel de Bush, además de dar amor, es capaz de realizar distintas tareas, entre ellas, atender teléfonos, hasta apagar y encender las luces.



Tags

Top Post Ad

Below Post Ad

Videos