Perros

[Perros][btop]

Noticias

La selva de fiesta por la reaparición de leopardo que se creía extinto



El leopardo nublado de Formosa se creía extinto desde hace varios años, sin embargo, esta especie le dio una sorpresa a un grupo de guardabosques taiwaneses luego de aparecerse en el municipio Daren del condado de Taitung.

Según declaraciones emitidas por uno de los testigos a la agencia de noticias CNA, el felino trepó un árbol y luego saltó para atrapar una cabra. Otro aseguró haber visto un ejemplar correr tras una moto.

Ante estos avistamientos, Kao Cheng- chi, presidente de la ÇAsociación de Desarrollo de Universidades Comunitarias de Austronesia y miembro de la tribu Paiwan, expresó que en la aldea Alangyi se reunirán para indagar sobre las apariciones de esta especie, cuyo nombre científico es Neofelis nebulosa brachyura.


Cheng- chi aseguró que en los próximos días pedirían que se prohíba la caza en este lugar, además de la tala de árboles que tanto afecta a esta especie.

Durante 12 años zoólogos de varios países investigaron la zona para detectar al raro felino, pero esto nunca sucedió por lo que el leopardo nublado de Formosa fue agregado a la lista de animales extintos.

A pesar de las declaraciones, estos avistamientos no se han confirmado, la Oficina Forestal de Taitung trabajará activamente en ello.

Recuerda unirte a nuestra comunidad en Facebook ¡Te esperamos!