Coco: La alegría de una familia que pensaba que no estaba preparada para la adopción




María Paola Jiménez y José Daniel Urdaneta son los padres de Coco, un hermoso perrito rescatado que día a día roba corazones por redes sociales. Su llegada fue una sorpresa para Jiménez, el canino que antes se llamaba Malvavisco, les ensenó con muchas dosis de amor que la adopción fue una de las mejores decisiones de su vida.

Es muy probable que si amas a los animales y eres un usuario  apasionado de Instagram, te hayas encontrado con Coco @thedog_fluencer, un perro criollo que enamora en cada publicación que se realiza en su red social.

Coco tuvo la dicha de tener una segunda oportunidad y tener el cobijo de dos personas amantes de los animales.

En el día del perro criollo, te presentamos la entrevista realizada a los padres de Coco.

Conociendo a los padres de Coco



Yo soy María Paola Jiménez, tengo 27 años, soy Licenciada en Comunicación Social, Publicidad y Relaciones Públicas. Actualmente tengo mi propio emprendimiento, llamado @bridetogo, en el que ofrezco productos relacionados con bodas y despedidas de soltera, a través de internet.

El papá de Coco se llama José Daniel Urdaneta, pero todo el mundo lo conoce como “Pich”, tiene 34 años. También es publicista, fotógrafo y director de una escuela de fotografía.

¿Cuándo nació el amor de ustedes por los animales?



Desde siempre nos han gustado los animales, cuando yo era pequeña decía que quería ser veterinaria, pero luego me di cuenta que la medicina no era mi verdadera vocación e igualmente me siguieron gustando, creo que la conexión que puedes sentir al mirar a los ojos a un animal es increíble.

Por otra parte, mi esposo al comenzar a estudiar fotografía, descubrió que le encantaba tomar fotos de perros, por eso una de sus primeras series fotográficas fue de perros en diferentes entornos.

Actualmente le sigue gustando fotografiar animales en general, aunque la mayoría de las fotos de Coco las tomo yo, sobre todo porque soy la que pasa más tiempo con él.

¿De niño tuvieron mascotas?




Sí, afortunadamente ambos hemos tenido mascotas desde pequeños, entonces es algo que ya habíamos vivido. Claro, que cada vez la experiencia de tener mascotas es diferente gracias a las nuevas tendencias pet friendly, todo los artículos que existen para ellos y las actividades que ahora podemos compartir con ellos. Creo que antes ni siquiera se podría llegar a imaginar que una mascota tuviera una red social.

También esta experiencia ha sido diferente porque siempre nuestras mascotas han sido las mascotas de la familia completa, y es primera vez que solo nosotros dos nos hacemos cargo de todas las responsabilidades que eso implica.

¿Cómo llego Coco a ustedes?




Coco llegó a nosotros de forma inesperada pero muy especial. Coco fue rescatado cuando tenía aproximadamente 2 meses, en Veracruz.

Una amiga y alumna de mi esposo, llamada Alexandra quien rescatista y amante de los animales, fue quién lo vio y no dudó en llevárselo a su casa, hace 8 meses.

Ella hizo una publicación en Instagram, con una foto de Coco (que antes se llamaba Malvavisco) diciendo que buscaba un hogar para él, a los días siguió colocando publicaciones en sus historias, hasta que mi esposo decidió ir por él, sin decirme nada. 

Y un lunes cualquiera, al llegar de trabajar se apareció con un kennel. Tengo que aceptar que al principio me molesté porque tomó la decisión sin mí y aunque ya habíamos hablado antes de adoptar un perrito, en ese momento yo no me sentía preparada (o eso creía) para las responsabilidades de tener una mascota, pero cuando lo ví me enamoré y supe que no había vuelta atrás.

¿Cómo es su día a día?




Nuestro día a día casi siempre comienza con el desayuno de Coco, le gusta comer a penas nos levantamos. Luego desayunamos nosotros y él nos acompaña a un lado o debajo de la mesa. Después  mi esposo se va a trabajar, y como yo trabajo desde nuestra casa, generalmente me quedo todo el día con Coco; lo mejor de que él sea mi “compañero de trabajo”, es que no importa lo ocupada que esté, siempre que puedo hago un “break” para jugar y darle cariño, eso me desconecta por un momento. 

Coco se emociona mucho cuando su papá llega a la casa, desde que escucha el ascensor corre hacia la puerta listo para recibirlo y jugar. Después de la cena, Coco está dónde nosotros estemos, bien sea en la sala o en el cuarto viendo TV, y cuando es hora de dormir él se va a su cama.

¿Tienen actividades que realicen juntas?




¡Claro! Como yo trabajo desde mi casa, casi siempre estamos juntos. La actividad que Coco disfruta más, sin duda, es ir al parque de mascotas, casi siempre vamos los tres, los domingos. También nos encanta ir a los eventos pet friendly y cada vez que podemos o sabemos de uno, lo llevamos.

¿Tiene Coco otros hermanitos peludos?




Sí pero no se conocen. Yo tengo otro perrito llamado “Tommy” de 10 años, que es el que tenía cuando aún vivía con mis papás. Él vive en Venezuela y es el compañero de mi mamá. ¡Me encantaría que se conocieran!

¿Cómo describirían su temperamento?




Coco es un perrito con una gran personalidad, tiene muchísima energía y le encanta jugar, nunca se cansa. Desde un prinicipio siempre fue muy amigable con los humanos, pero le tenía miedo a los otros perros; cuando lo adoptamos tenía una herida en una pata, por lo que pensamos que quizás un perro más grande pudo lastimarlo y de allí le quedó el miedo.

Coco fue entrenado poco a poco para socializar con otros perros, y ya hoy en día juega y se emociona cuando los ve, le encanta que lo persigan; eso sí, todavía va con cuidado con los perros grandes.

Solo se pone de mal humor cuando cree que alguien le va a quitar la comida, pero cuando está en el parque con otros perros comparte sus treats y su agua.


¿Tiene algún juguete favorito?




¡Sí! Su favorito es un pirata que fue su primer juguete, su rescatista se lo regaló. Todavía lo tiene, y sabe reconocer la palabra “pirata” al pedirle que lo busque.

¿Algún lugar favorito en la casa?




 Su lugar favorito de la casa es el sofá y dónde nosotros estemos, le gusta sentirse acompañado. Si estamos viendo tv, él se pone a verla con nosotros.

¿Qué ha significado para ustedes la llegada de Coco?




La llegada de Coco ha estado llena de muchas emociones, él se convirtió en la alegría de la casa, a pesar de sus travesuras, siempre nos saca una sonrisa.

Él llegó en un momento en el que yo estaba muy estresada y un poco deprimida, y gracias a él pude enfocarme en cosas nuevas, distraerme y motivarme.

Gracias a Coco ahora disfrutamos más de las actividades al aire libre, e incluso gracias a él hemos conocido gente nueva, amantes de los animales, papás perrunos y sus perrihijos.

También nos ha enseñado a ser más responsables, ya que es un ser que depende totalmente de nosotros, pero disfrutamos mucho el hecho de tratar de darle lo mejor.

¿Un mensaje que deseen darle a las personas que quieran o piensen adoptar?




A las personas que quieren adoptar, les podemos decir que es una experiencia muy gratificante, en la que creemos que somos nosotros los que estamos salvándoles la vida a las mascotas, y muchas veces terminan salvándonos ellas a nosotros. Aunque la conexión que se crea con ellos es muy hermosa, también deben estar dispuestos a cubrir todas sus necesidades dentro de sus posibilidades, con mucha responsabilidad; sobre todo porque los perritos que han estado en situación de calle o han sido maltratados pueden necesitar pasar por procesos bien sea de salud o de conducta, en los que hay que ser muy pacientes y amorosos. Nuestro consejo es que se asesoren, y que si es su caso recurran a entrenadores que trabajen en función a las necesidades de su mascota, lo que recibirán a cambio será maravilloso.

¡Su agradecimiento se reflejará todos los días en el amor que te regresan!

Sigue a Coco en Instagram como @thedog_fluencer

Si te gustan más artículos como este no olvides seguirnos en Facebook. Te esperamos.

Top Post Ad

Below Post Ad

Videos