Última Hora

Crisis venezolana: Perros abandonados en la frontera son atendidos por policías colombianos



El mejor amigo del hombre no  escapa de la crisis que se vive en Venezuela y es que a diario decenas de perritos son abandonados por sus dueños en la frontera colombo-venezolana en donde afortunadamente son rescatados y atendidos por héroes uniformados: policías colombianos.

En un reportaje audiovisual realizado por CCN en Español se observa a los peludos en la frontera, los cuales denotan malas condiciones de salud, algunos desnutridos y otros al filo de la muerte. Estos animales son abandonados por migrantes venezolanos, quienes no cuentan con los recursos económicos para mantenerlos.


Ante la triste situación, la policía de Colombia ha desarrollado un plan de rescate, atención veterinaria y reubicación para los perritos en situación de calle que se encuentran en la frontera.

Según el capitán de la Policía de Carabineros de Colombia, Andrés Carrillo, los funcionarios recorren la zona, recogen a los perritos para así brindarles comida, atención medica veterinaria y bañarlos.




Carrillo explicó que muchos de los perros don hallados debajo del puente de Santander, mientras que otros cruzan la frontera solos, heridos y sin haber comido en días.

Compartimos en el siguiente link el reportaje de CNN que nos recuerda que aún existen personas buenas en el mundo:

Policía de Colombia rescata y atiende perros abandonados por migrantes venezolanos en la frontera 

Recuerda unirte a nuestra comunidad en Facebook ¡Te esperamos!