Oxiconsejos: Enséñale a tu perro dónde debe orinar


Cuando un perrito llega a tu vida muchas incógnitas pasan por tu cabeza, qué debes darle de comer, dónde dormirá, qué nombre le pondrás y una de las más importantes, cómo lo educarás.

Debes saber que los primeros meses de vida de tu cachorro son importantes para que implantes en él hábitos alimenticios y de aseo que prevalecerán por el resto de su vida.



Dentro de esos hábitos encontramos el del orinar, pero más allá de si hace o no dicha necesidad fisiológica, lo que realmente preocupa es el lugar en donde tu can lo hará.

Errores comunes



Los propietarios, y más cuando son primerizos, comenten muchos errores a la hora de enseñar a su cachorro en dónde debe hacer sus necesidades. Lo primero que debes evitar es el castigo.

Muchas veces las personas suelen salir y dejan a su mascota dentro de la casa, al regresar más de un regalito se encuentran en el piso y, contrario a lo que muchos piensan, no debes regañarlo ni restregarlo sobre su pipí.

¿Qué hacer? Antes de irte de tu casa, pasea a tu perro y deja que haga sus necesidades, así podrá aguantar más tiempo y no le dará por orinar dentro de la casa.

Ten en cuenta que si vas a pasearlo, debes consultarlo con tu veterinario, ya que algunos recomiendan no sacarlos del hogar por la aplicación de vacunas.

Posibles soluciones



Existen métodos y productos que facilitarán la educación de tu perro en cuanto a orinar fuera de la vivienda se trata. Una opción vanguardista es el uso de pañales para perros o empapadores.

Te preguntarás en qué consiste. Es muy sencillo, se trata de un panel de algodón y plástico impermeable que absorbe el pipí de tu can y reduce el olor.

¿Cómo se utiliza? Cuando notes que tu can va a orinar, acercas el empapador y absorbes todo el pipí, posteriormente debes llevarlo al lugar dónde deseas que tu mascota haga sus necesidades, el baño, por ejemplo.

Con el correr de los días tu perro aprenderá a asociar los pañales o empapadores con el lugar donde está autorizado para orinar.

¿Cómo enseñarlo a que orine en la calle?



Ahora bien, si lo que quieres es que haga sus necesidades fuera de la casa, debes aprender a calcular cada cuánto hace sus primeras necesidades tu mascota.

Algunos calculan que 20 minutos después de comer, tomar agua o jugar, los perros tienen la necesidad de hacer pipí. Si tu can tarda ese tiempo, sácalo con anticipación hacia el lugar “pipí-can” más cercano.

Evita que tu perro se acostumbre a orinar en las aceras o puertas de otras viviendas, llévalo siempre al lugar donde debe hacer sus necesidades.

También te interesaría leer: Cómo enseñar al perro a ir al baño en 7 pasos

Posiblemente no tengas éxito las primeras veces, pero con paciencia y mucho amor lograrás que tu perro se acostumbre a orinar en el lugar autorizado.

Recuerda que los premios son muy importantes. Cuando el can logre orinar sobre el empapador o el pipí can que escogiste, dale una golosina o galleta para perros, así asociará la actividad con algo positivo.

Ahora ¡a poner en práctica lo aprendido y disfrutar de tu cachorro al máximo!
Este y más consejos en nuestro Facebook ¡Te esperamos!

Tags

Top Post Ad

Below Post Ad

Videos