Indonesia: Hallan cadáver de una ballena con mil objetos de plástico en el estómago


El dolor por la muerte de una ballena en Indonesia ha dejado claro la inconciencia del ser humano cuando se trata del cuido de los mares. Y es que el cetáceo hallado muerto en un parque tenía más de mil objetos de plástico en el estómago.

Entre los objetos encontrados en el cuerpo de la ballena estaban un par de chanclas y más de cien vasos de plástico.

El cuerpo del animal marítimo fue descubierto en el Parque Nacional Marino de Wakatobi, el que es famoso entre los buzos por sus arrecifes y vida marina. Entre las especies que se pueden encontrar ahí están las rayas y ballenas.



Aún no hay conocimiento de la causa por la cual murió este amigo marino, pero dentro se le encontró más de seis kilos de desechos. Aparte de lo ya mencionado había cuatro botellas, 25 bolsas de plástico y un saco de nailon, de acuerdo a información suministrada por Henri Santoso, presidente del parque.

La ballena tenía una medida de nueve metros y medio de longitud.

El parque planea enterrar el cadáver y usar partes del resto en estudios de la academia marina local.

Por su parte, la coordinadora de conservación de especies marinas en Indonesia, Dwi Suprapti, manifestó “aunque no hemos podido deducir la causa de la muerte, lo que vemos es realmente horrible”, refiriéndose al hallazgo del animal con los desechos plásticos dentro de su cuerpo.

Más informaciones en nuestro Facebook. ¡Te esperamos!

Tags

Top Post Ad

Below Post Ad

Videos