Elefantes africanos nacen sin colmillos debido al tráfico de marfil



Los elefantes han evolucionado forzosamente y es que por culpa del tráfico de marfil muchos ejemplares están cambiando a nivel genético y gran cantidad de hembras nacen sin colmillos, así lo revela una investigación publicada por National Geographic.

Según el estudio, la población en dicho parque superaba los 4.000 ejemplares, pero esta se ha reducido un 90% debido a la guerra civil que afectó a la nación africana entre 1977 y 1992. La historia relata que los civiles se valieron del marfil para pagar su armamento.


Otro dato resaltante del estudio es que alrededor de 100 ejemplares de hembras 8 de los 200 que viven en el parque) sobrevivieron a la guerra civil y no poseen colmillos y 32% de las generaciones posteriores nacieron sin este atributo.



El estudio fue realizado en el Parque Nacional de Gorongosa (Mozambique) por la experta en el comportamiento de elefantes  Joyce Poolen, quien también ha investigado a los paquidermos de Tanzania.


Para el año 2000 también se registró un número importante de hembras sin colmillos, esta vez en Sudáfrica en donde el 98% de la población femenina no tenía colmillos.

¿Qué opinas? Comparte tu opinión en nuestro Facebook ¡Te esperamos!

Tags

Top Post Ad

Below Post Ad

Videos