Oso polar muere tras vivir encerado 21 años en un zoológico tropical


Tongki, así se llamaba el oso polar de 24 años que vivía en un zoológico ubicado en Everland, Corea del Sur. El mamífero sería trasladado a un santuario pero fue hallado sin vida en su recinto.

Según la información publicada por The Dodo, el oso vivía en condiciones inadecuadas. En los meses de verano las temperaturas alcanzaban los 90 grados Fahrenheit, calor que se volvía insoportable para el animal.

Las temperaturas pronto comenzaron a causar estragos en la salud del oso, tanto que cuando los visitantes paseaban por el lugar, Tongky permanecía sumergido en una piscina poco profunda.



Antes de morir, el oso fue trasladado a un parque británico, allí pudo disfrutar de hielo y nieve, sin embargo no pudo resistir.


Grupos defensores de animales siempre criticaron las malas condiciones en las que se encontraba Tongki, incluso miles de personas firmaron una petición para que el oso polar fuera reubicado.

A pesar de los reclamos y las críticas, el zoológico operado por la Samsung no prestó atención y fue días antes de la muerte de Tongki que decidieron trasladarlo.

¿Qué opinas de esta triste historia? Cuéntanos y síguenos en nuestro Facebook ¡Te esperamos!

Tags

Top Post Ad

Below Post Ad

Videos