Ratones del mismo sexo se reproducen rompiendo las leyes de la biología


Investigadores de la Academia de Ciencias en China han generado toda una hazaña al hacer que dos ratones se reprodujeran rompiendo las reglas de la genética. Las crías tienen dos madres y ningún padre.

De acuerdo a los especialistas que llevaron a cabo este hecho, los pequeños hijos “bimaternos” (dos madres) están sanos, además están teniendo sus propias crías.

Sin embargo, se intentó hacer el experimento con dos padres, pero las crías murieron al poco tiempo de nacer.

Toda esta iniciativa parte de los investigadores para descubrir el por qué se llevan a cabo las relaciones sexuales. Esto porque los mamíferos, incluyendo los humanos, pueden hacer bebe a través de la reproducción sexual porque requieren de un ovulo (mamá) y semen (papá).

No obstante, algunas especies lo pueden hacer solas, como algunas hembras de peces, reptiles, anfibios y aves.

La ciencia de vanguardia ha ayudado a estos investigadores chinos que se armaron de combinación de técnicas de edición de genética y uso de células madres para descubrir este curioso hecho histórico.

Fue fácil dar con las crías de dos madres, los especialistas tomaron un óvulo de una hembra ratón y un tipo especial de célula (un célula madre embrionaria haploide) de otra. De este modo, usaron la tecnología llamada edición de genes para eliminar tres conjuntos de instrucciones de genética para hacerlos compatibles, pero para las crías de dos padres fue más complicado.

En los machos, se usó un espermatozoide, una célula madre embrionaria haploide de macho, un óvulo al que se le borró toda información genética y la eliminación de siete genes para que funcionara.

Cada día la ciencia sorprende más con sus descubrimientos.

Más informaciones en nuestro Facebook. ¡Te esperamos!

Tags

Top Post Ad

Below Post Ad

Videos