Estados Unidos: Adictos estarían lesionando a sus mascotas para obtener recetas de opioides


Personas que intentan drogarse estarían dañando severamente a sus mascotas o las de otros para recibir recetas de opioides, medicamentos que están destinados para paliar el dolor de los animalitos. Las autoridades y clínicas veterinarias comienzan a tomar cartas en el asunto.

Ya no quedan dudas, drogadictos estarían maltratando a sus mascotas y causándoles serias heridas para recibir las recetas de opioides, medicamentos que son destinados para disminuir el dolor en los animales.

La declaración fue hecha por el comisionado de la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos, (FDA, por sus siglas en inglés) Scott Gottlieb.



Y esta declaración viene de cerca con el estudio realizado por la Universidad de Colorado donde se recogen los datos de que 13% de los veterinarios sabían que dueños del anima provocaron que se enfermara o lastimara intencionalmente para obtener los fármacos.

44% de los veterinarios conocían el abuso o uso indebido de opioides por un cliente o un miembro del personal de práctica veterinaria, 62% creía que tenían un papel en la prevención del abuso y uso indebido de opiáceos.

Lo veterinarios intentan ponerse al día ante este tipo de maltrato animal, que aunque no es nuevo ha evolucionado ante los adictos.

Top Post Ad

Below Post Ad

Videos