5 cuidados elementales para los gatos bebés



Como casi todo ser vivo, los primeros días de los gatos son los vitales y es donde más atención debes tenerles. Los gatos cachorros son sumamente delicados y si eres una persona que nunca has tenido en tus manos a uno, te aconsejamos que sigas leyendo estos 5 cuidados para ellos.

Cachorros sin destetar

Lo dejaremos siempre con su mamá cuando esté en pleno proceso de lactancia, pero cuando no sea así, lo recomendable es avisar a tu veterinario para que recomiende un tipo de leche para gatos bebés, y se lo darás con un biberón con tetina especial.

El eructo es importante

Sostendrás a tu gato con la palma de tu mano por su barriguita, con tu otra mano le darás golpes suaves para que expulse el aire luego de tomar leche. Al igual que los bebés, el hecho de eructar luego de tomar leches es vital.

Estimularlo para que defeque

Muchas veces los gatitos en este lapso tienen problemas para hacer sus necesidades fisiológicas, es por ello que debemos ayudarles. Con un trapo mojado y tibio frota la panza y los genitales muy suavemente para mejorar el proceso.

Regular la temperatura

No es después de las dos semanas que un gatito recién llegado al mundo que comienza a regular su propia temperatura. Es por eso, que si no puedes mantenerlo junto a su madre o hermanos, vas a tener que buscar mantas o bolsitas de agua.

No lo alimentes si está frío

Si tu gatito está frío y lo alimentas, la comida podría sentarle mal. Es por ello que no debes hacerlo en ninguna medida. Si su nariz o su manta está fría, ve y frótale para que entre en calor y ya puedas alimentarlo.

Tienes un gato cachorro y su mamá no está cerca, no desesperes, ahora conoces lo primordial para cuidarlo en su etapa más importante. Recuerda compartir esta nota y seguir leyendo para que seas un experto en el cuidado de tu mascota.  

Top Post Ad

Below Post Ad

Videos