Miles de peces mueren en Florida por brote de alga tóxica



En las playas del estado Florida, Estados Unidos, hay pilas de animales muertos impidiendo el paso en las entradas y canales. La situación se ha vuelto tan deplorable que el gobernador solicitó una orden de emergencia.

La mayoría de las especies marinas han sido víctimas de un brote de algas tóxicas y que es identificada como marea roja. Ha matado tortugas, peces, tiburones y manatíes.
Es verdad que cada año Florida y Texas tienen que luchar con mareas rojas, pero los números de bajas que está dejando esta no tienen ningún tipo de precedentes.

La marea roja es una floración de algas nocivas. Colonias de algas microscópicas de crecimiento rápido que por lo general tiñen de rojo al mar.

Al menos 100 kilómetros de playas han sucumbido al flagelo de la marea roja por ahora, y las entidades no tienen una idea de cuándo acabará.
 "Es difícil predecir más de un par de días", dijo Michelle Kerr, una portavoz de la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de la Florida.

Las plantas marinas y de agua dulce emanan toxinas que pueden llegar a malograr y matar tanto a la vida marina, como las aves e incluso a las personas.

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica avisa que las mareas rojas también liberan toxinas en el aire pudiendo causar a veces dificultades respiratorias, irritación ocular o asma.

El mayor problema no es a cantidad de animales con la que está acabando, sino la imprevisibilidad del caso. Los científicos no pueden prever donde proliferará la marea roja para que se lleguen a tomar previsiones.

Con información e imágenes de CNN en español.    

Tags

Top Post Ad

Below Post Ad

Videos