HUSKY SIBERIANO: 7 COSAS QUE NO LE GUSTAN


El Husky siberiano es sin ningún problema una de las razas de perros más hermosas que existen, los humanos adoran verlo y debido a su tamaño generan respeto. Es un perro muy valorado por lo bien que se llevan con los niños y con otros animales, eso sí, existen cosas que no le gustan y que sí tú estás haciendo debes parar de inmediato. Amigos sean bienvenidos, hoy estaremos conociendo las 7 cosas que no le gustan a los Husky Siberiano, y si tienes uno cuéntanos tu experiencia en los comentarios, ahora sí, comencemos.




Número 1: El Calor


La popularidad del Husky Siberiano ha hecho que esté difundido por casi todo el planeta, en Latinoamérica y zonas de España es muy querido y es normal  salir y ver alguno mientras pasea, pero debes saber que hay algo que no soportan y que puede afectarles dependiendo de la temporada, hablamos del calor extremo. Y es que debes saber que por su nombre queda claro que estos perros fueron hechos para vivir en zonas con temperaturas muy bajas, incluso su pelaje de doble capa lo protege tranquilamente del frío extremo de Siberia, o zonas del norte del planeta.

Si vives en zonas tropicales puedes tener uno, pero siempre es recomendable el uso de un aire acondicionado en el hogar, para que el can se siente fresco y no tengo problemas, además es recomendable no sacarlo a pasear en la franja horaria que va desde las 10 de la mañana hasta las 4 de la tarde para evitar que sufra un golpe de calor que pueda causarle la muerte. Esto es lo principal a tener en cuenta y es que el calor extremo evita que puedan desenvolverse tranquilamente y de manera feliz en su día a día.

Número 2: Que lo trates mal


El Husky siberiano no será un perro que se quedará tranquilo si siente que lo has regañado de una manera muy injusta, y es posible que hayas visto videos en línea donde algunos incluso parece que le estuvieran contestando a su dueño a través de su aullido tan característico, lo cierto de todo esto es que son perros muy sensibles, que no se llevan bien con el trato brusco y está de más decir que el maltrato no es algo que esté bien, que ellos acepten y que ningún perro sin importar su raza debe padecer.

Lo que debes hacer con ellos es corregirlos con voz firme si ha hecho algo que no te ha gustado, pero también premiarlo cada vez que logre hacer algo que tú le hayas mandado a hacer. Es un perro que se lleva muy bien con toda la familia y casi no genera problemas, pero necesita ser socializado debido a que es un perro muy independiente y prefiere tomar sus propias decisiones antes de aceptar la de los demás.

Número 3: El encierro


¿Vives en un lugar muy pequeño? Un husky siberiano no sería ideal para ti, la razón principal está en su tamaño, ya que puede tropezarse con cosas o cuando comience a jugar puede tumbar objetos incluso de gran valor, además algo que les agrada y le encanta estar al aire libre, y es algo que disfrutan al máximo, pueden ponerse a olfatear cada lugar, empezar a cavar hoyos en el jardín o ir de un sitio a otro corriendo, por lo que privarlo de esto es algo que les puede afectar considerablemente.

Sin embargo, para todo hay solución, si vives en un lugar muy pequeño y deseas tener un husky siberiano deberás sacarlo a pasear a diario por períodos que van desde los 45 minutos a una hora. Los paseos deben permitirle realizar varias actividades, y uno de los errores que cometemos cuando sacamos a nuestro can a pasear es creer que el paseo es solo para nosotros, y empezamos a jalarlo para apresurar la salida, no hagas esto, lo ideal es que pueda drenar toda su energía y evites así que termine rompiendo o dañando algunas cosas de tu hogar.

Número 4: La rutina


Si pudiéramos describir al Husky siberiano sería como un atleta olímpico de trineo, y realmente lo es, estos perros fueron hechos para poder recorrer largas distancias sin cansarse, poder tomar decisiones cuando la nieve no permitiera a su dueño ver el camino y estar en compañía de otros mientras trabaja, por lo que tener a tu perro acostado en un sitio mientras no haces nada, es algo que les fastidia enormemente, y cuando llega la aburrición en estos canes comienzan a llegar los problemas.

Trata de realizar actividades donde tu husky sea parte y en ocasiones sea protagonista, llamar la atención de ti es algo que les fascina. Es quizás por esta razón que son perros recomendados para personas que tienen una vida activa, que pueden salir a dar paseos, a correr, o que no están encerrados todo el día en el hogar, verás que es algo que te agradecerán y disfrutarán al máximo.

Número 5: Que lo uses para la guardia


Uno de los grandes errores que existen en la actualidad es creer que el husky siberiano es un perro que sirve para la guardia, la razón principal es que muchas personas consideran que por su parecido a los lobos, son animales dispuestos a actuar y estar siempre a la defensiva si la situación lo amerita, pero no es así, el husky siberiano es un perro muy cariñoso y dócil con las personas, y un extraño puede convertirse en cuestión de minutos en uno de sus grandes amigos, son animales muy accesibles y es posible que algunos lleguen a ladrar al ver a alguien que no conocen, pero solo llegarán a eso.

Estos animales no se llevan muy bien con los entrenamientos para la guardia, no están hechos para pasar tiempo vigilando y protegiendo lugares y se sentirán muy frustrados de no poder cumplir lo que le pides. Con ellos se trata de perros muy cariñosos, cercanos a la familia y que desean ser uno más del equipo, por lo que si estás en busca de un perro guardián otras acciones serían ideales para ti.

Número 6: Que no juegues con ellos


Y como ves casi todos los puntos están unidos, algunos consideran que el Husky Siberiano es un perro que nunca crece, un eterno cachorro que solo busca diversión, y no es tan falso esto si lo vemos desde un panorama completo. Estos perros son muy juguetones, les gusta que le lances la pelota, tener que ir a buscar una rama, ir de un sitio a otro mientras tú mueres de risa, por eso lo niños terminan siendo compañeros ideales para ellos, ya que la energía de ambos permite crear una conexión y que sean cómplices de aventuras del día a día.

Además, debido a su alto grado de independencia y toma de decisiones son animales que se aburren fácilmente, lo que hace que necesite juegos donde pueda poner a pruebas sus destrezas tanto físicas como mentales. No es solo comprarle una pelota, es también conseguir artículos con sonidos, otras formas en las que puedan disfrutar y no pasar tiempo sin hacer nada. Dedícale al día tiempo, comparte, juega y verás como la conexión entre ambos será más cercana.

Número 7: Pasar mucho tiempo solo


Son canes muy sensibles que no les gusta mucho la soledad en parte porque son una raza muy sociable y cercana con los dueños y crean un vínculo muy cercano con ellos. Si pasan mucho tiempo en soledad pueden sentirse ansiosos tristes o abandonados lo que puede llevar a comportamientos no deseados como ladrar llorar morder o destruir objetos, la opción de que el husky siberiano tenga de compañía a otro perro, es una que está ganando cada vez más seguidores, ya que ellos son felices compartiendo con los de su misma especie y esto podría permitir hasta cierto punto que puedan pasar tiempo sin la compañía de sus dueños.

Si sientes que tu perro tiene ansiedad por separación que sí es un problema mayor, empieza dejándolo solo durante periodos cortos de tiempo como unos minutos y ve aumentando gradualmente el tiempo a medida que se sienta más cómodo. También puedes crear un ambiente relajante para tu siberiano al dejarle juguetes o premios para que se entretenga mientras está solo o incluso dejar la televisión o el radio encendida para que tenga un poco de compañía.

Los husky siberianos son perros que cada vez ganan más seguidores, su hermosura, su inteligencia y su gran amor por las personas los hace compañeros ideales para aquellos que tienen el tiempo suficiente para tener una mascota.

.

Top Post Ad

Below Post Ad

Videos