RAZONES POR LAS QUE TU PERRO MONTA TU PIERNA

 


Es posible que al llegar a tu casa tu perro monte tu pierna, esta conducta que para nosotros los humanos es muy incómoda no siempre es de carácter sexual. Cuando se tiene visitas algunas can hacen lo mismo pero con las visitas y esto puede hacernos sentir algo de vergüenza ante la sorpresa, las risas o la sorpresa de los invitados. Lo importante de todo esto es que para tu peludo significa desde un juego hasta estar dando señales de estrés e incluso de problemas de salud. Amigos sean bienvenidos hoy estaremos conociendo las razones por las que tu perro monta tu pierna y si tu perro lo hace puede escribirnos tu experiencia en los comentarios, ahora sí comencemos.


La primera razón por un componente sexual


Cuanto tu perra  o tu perro te monta la pierna hay que tener en cuenta en algunos casos que se está tratando de un componente sexual, aunque como verás durante todo el video no siempre es así, y es que debemos entender que las acciones que realizan los humanos no pueden ser llevadas al comportamiento animal. Lo que para nosotros puede ser incómodo como que los canes se estén oliendo sus partes para ellos significa algo que tiene mucha importancia.

Las veces que el componente sexual se hace presente, ocurre cuando se está acercando el periodo de celo y aceptación en gran parte en las hembras, aunque también podría pasar en machos. Eso sí, el porcentaje para esta acción es muy pequeño si ponemos de ejemplos las demás razones que vienen a continuación.

La segunda razón es porque solo quiere jugar


En algún momento, sin buscarlo, es posible que le hayas enseñado a tu perro que esta era una forma correcta de interactuar con nosotros. En muchas ocasiones ocurre que, por ejemplo, cuando son cachorros nos parece gracioso o divertido que nuestros compañeros caninos nos monten. Los perros tienen la capacidad de leer nuestro lenguaje corporal así como también entender los diferentes tonos de voz que utilizamos para comunicarnos.

Si en el momento en que el cachorro lo hizo, demostramos que el comportamiento nos agrada podemos haberle dado a entender que esta era una forma correcta de interactuar con nosotros y es posible que para agradarte o a su manera hacerte sentir feliz lo haga, por eso es importante socializarlo para que entienda que es algo que no te gusta y que hay otras maneras de avisarte o demostrarte que quiere jugar un rato.

La tercera razón por un orden jerárquico


Si la monta se realiza entre machos se trataría de un comportamiento que busca establecer un orden jerárquico, nunca desafiando la supremacía de los humanos. Los roles que adoptarán los perros en función de su jerarquía pueden variar según el contexto, mostrando sumisión en algunos momentos y liderazgo en otros. Esta actitud debe ser tenida en cuenta como una resolución de conflictos entre animales por lo que es mejor no intervenir.

Una de las teorías que estuvo extendida por mucho tiempo es que el can lo hacía para demostrar que tú eras su propiedad y era el que mandaba, pero esto hay que tomarlo con medias tintas, ya que se trataría de demostrar a otros canes si es que los hay cerca, de es tu favorito o dejar claro que tú eres su humano y no quiere que otros estén cerca de ti.

La cuarta razón por estrés o sobreexcitación


Si tu perro se encuentra estresado o ansioso es posible que aplique esta acción para poder desahogase, si vive agobiado también podría hacerlo. Esto es considerado también un signo de frustración del can y pasa a menudo cuando el perro no es sacado a pasear o simplemente vive en un hogar donde no se cumplen con los requerimientos adecuados para que viva feliz.

Esta también es una manera de darte un aviso de que necesita de tu atención, que necesita de ti, que juegues con él un rato y no te estás dando cuenta o simplemente de que recuerdes de que vive contigo y si lo tienes es para también dedicarle un espacio. Los perros son miembros importantes de la familia y como seres que sienten también tienen el derecho de ser parte de las actividades que realizas día a día.

La quinta razón por problemas de salud


Esto ocurre en parte en perros que han sido esterilizados, la causa de este comportamiento puede ser un problema de salud relacionado con las vías urinarias. Ya sea por un problema de infección, una alergia o una incontinencia urinaria, por lo que debemos tenerlo en cuenta de cara a una posible visita al veterinario.

Para evitar que tu perro monte tu pierna debemos ignorarlo para intentar no reforzar su conducta. Por supuesto no debemos castigarle por ello, ya que puede convertirse en una forma de potenciarla. Prestar atención a tu can, realizar sesiones de juego diarias y aportarles estímulos para que se entretengan son las mejores acciones para garantizar que no tengan este comportamiento.

La sexta razón te monta porque está aburrido


Un perro que no tiene sus necesidades de actividad física diaria, estimulación mental, juegos y socialización cubiertas, comienza a través del tiempo a manifestar conductas propias del “aburrimiento”. El perro no tiene nada que hacer, por lo cual cuando te ve, quiere interactuar contigo y descargar energía y encuentra en la monta la posibilidad de satisfacer ambas necesidades.

Lo mejor es que saques a tu perro por lo menos una vez al día, y que estas salidas duren por lo menos entre 30 a 45 minutos. En ellas el perro necesita drenar toda su energía y poner a prueba sus destrezas tanto físicas como mentales, esto lo puedes logar lanzando la pelota y que la busque, dejando que olfatee un rato, caminando y corriendo en parte, todo sirve para pasar tiempo de calidad juntos y así disminuir las posibilidades de que realice este comportamiento.

¿Cómo hacer que deje hacerlo?

En el caso de que esta conducta te incomode demasiado o sea compulsiva lo que sería definido que lo haga todos los días o gran parte del tiempo, lo recomendable es que sea corregido. Eso sí entender que esto es algo normal en ellos y que no puede reprimirse es algo que debes entender.

Si deseas corregir el comportamiento debes hacerlo desde cachorro y no solo cuando el perro es adulto. Cuando la conducta se ha convertido en algo habitual y además siempre que monta una pierna o un peluche obtiene risas y aplausos, continuará realizándolo y nos será más difícil erradicar este comportamiento


La clave es saber la causa de este gesto y, si es una enfermedad, tratarla con urgencia por el veterinario. Si se trata de un problema de ansiedad, que suele traer otros problemas, lo mejor es contratar a un experto o un educador para ayudarnos a gestionarlo. Un dato a tener en cuenta es que te conviene que el perro salga las veces suficientes, que tenga juguetes en caso de que sea muy inquieto y que, por supuesto, se le indique mediante refuerzo positivo que no debe hacerlo.

Algunos comportamientos de los perros pueden inquietarnos y es algo normal ya que somos dos especies distintas, pero el cariño que tenemos por ellos, hace que nos eduquemos y aprendamos cada vez más, por ejemplo hoy te ha quedado claro que cuando montan tu pierna puede ser por muchas factores que hay que tener en cuenta. Si te gustó este post visita nuestras redes sociales, allí encontrarás más contenido ¡Hasta la próxima!

Top Post Ad

Below Post Ad

Videos