¿POR QUÉ MI PERRO HUELE LA ENTREPIERNA DE LAS PERSONAS?

 



Llega la visita y tu perro comienza a oler la entrepierna de las personas, un momento incómodo y lo primero que se nos viene a la cabeza es no dejar que lo hagan, y es que el comportamiento canino es tan complejo que poco a poco nos vamos dando cuenta de muchas cosas. Una de ellas es que cuando lo hace es para recibir información comunicarse, marcar territorio o incluso puede ser un aviso de que alguien tiene un embarazo. Amigos sean bienvenidos, hoy estaremos conociendo las razones que hacen que tu perro haga esta acción, al final también te estaremos dejando unos consejos que puedes aplicar para evitar que esto ocurra. Ahora sí comencemos.


La primera razón para recibir información


Para los perros el olfato es absolutamente todo, para darte un ejemplo, el olfato perruno está compuesto por entre 200 y 300 millones de receptores y puede reconocer un millón de olores. Para poder hacer correctamente la comparativa, los humanos tenemos 5 millones de receptores y somos capaces de reconocer cuatro mil.  Los perros son capaces de detectar y discriminar entre miles de olores diferentes, y utilizan su nariz para explorar y entender su entorno. La entrepierna es una de las áreas del cuerpo con una gran cantidad de glándulas sudoríparas, las cuales producen feromonas y otras sustancias con olor. Estas sustancias pueden proporcionar información importante para el perro, como el sexo, la edad y el estado hormonal de una persona.

Así que para los canes se trata de una tarjeta de presentación, para ellos hacerlo es como si tú revisaras las redes sociales de una persona o empezaras a ser preguntas personales a alguien. El que un can huela la entrepierna de alguien ocurre más con personas desconocidas, por lo que hace que pueda resultar incómodo, pero para ellos es importante hacerlo porque con el olfato no solo encuentran comida, también pueden detectar el peligro y reconocer a otros miembros de la manada.

La segunda razón es parte de su comunicación social


Los perros utilizan su sentido del olfato para comunicarse entre ellos y establecer relaciones sociales. Olfatear la entrepierna de una persona puede ser una forma de establecer un vínculo social con ella y establecer su posición en la jerarquía del grupo. Cuando lo hacen también están buscando las intenciones de la persona y de otros individuos ¿Es acaso una buena persona, o es que viene con malas intenciones? Todo eso lo sabrá el perro con solo olfatear.

El problema es que nosotros humanizamos las acciones de los canes, es cierto que ninguna persona llega a oler a otro para saber como está, no es parte de nosotros, pero en ellos sí, y si te das cuenta es lo mismo que hacen cuando ven a otro perro en el parque, lo primero que harán es oler sus partes para saber cómo están.

La tercera razón para marcar territorio


Y sí, los perros también lo usan para demostrar quienes son, y es que pueden usar su sentido del olfato para marcar territorio y expresar su estado emocional. Olfatear la entrepierna de una persona puede ser una forma de marcar su territorio o de expresar su estado emocional.

Los perros huelan la entrepierna para marcar su territorio debido a la presencia de feromonas. Las feromonas son sustancias químicas que emiten los animales para comunicar información a otros miembros de su especie. Los perros tienen un sentido del olfato muy desarrollado y utilizan su nariz para detectar feromonas emitidas por otros perros, incluyendo las feromonas presentes en la entrepierna. Al oler una entrepierna, un perro puede obtener información sobre el sexo, la edad, el estado reproductivo y el territorio de otro perro. Los perros también pueden marcar territorio mediante la orina o la deposición de heces, pero el olfateo de la entrepierna es una forma de marcaje más sutil y no invasiva.

La cuarta razón es cuando llega la menstruación o llega un embarazo


Es posible que un perro pueda detectar cambios hormonales en una mujer a través de su olfato y pueda oler la entrepierna de una mujer menstruando o embarazada. Los perros tienen un sentido del olfato muy sensible y pueden detectar cambios en los niveles hormonales en el cuerpo humano.

Durante la menstruación y el embarazo, los niveles hormonales de una mujer cambian y esto puede ser percibido por un perro a través de su olfato. Sin embargo, es importante notar que no todos los perros reaccionarán de la misma manera ante estos cambios hormonales y algunos perros pueden no mostrar ningún interés en oler la entrepierna de una mujer en estos momentos.

La quinta razón lo hace para llamar la atención


Es posible que tu perro olfatee tu entrepierna para llamar tu atención, ya que los perros son animales sociales y a menudo buscan interacción con sus dueños. Si tu perro está buscando tu atención, puede buscar interactuar contigo a través de diversas formas, como jugar, recibir caricias o simplemente estar cerca de ti. Olfatear tu entrepierna podría ser una de las formas en las que tu perro busca interactuar contigo.

En algunos casos, olfatear tu entrepierna puede ser un comportamiento inapropiado, ya que puede ser incómodo o inapropiado para ti y para las personas que te rodean. Es importante entrenar al perro a adoptar comportamientos más apropiados, como sentarse y esperar una recompensa o jugar con un juguete en lugar de olfatear tu entrepierna. es importante entender el comportamiento de tu perro y buscar soluciones apropiadas para cualquier comportamiento inapropiado. Esto puede incluir la educación y el entrenamiento, así como la comprensión de las necesidades y motivaciones de tu perro. Si tienes alguna preocupación específica sobre el comportamiento de tu perro, es recomendable consultar con un entrenador de perros o un veterinario con experiencia en comportamiento canino.

¿Cómo evitar que siga haciendo eso?

Hay varias formas en las que puedes tratar de evitar que tu perro olfatee la entrepierna de las personas:

Entrenamiento: Es importante entrenar a tu perro a adoptar comportamientos más apropiados, como sentarse y esperar una recompensa o jugar con un juguete en lugar de olfatear la entrepierna de las personas. Puedes usar técnicas de refuerzo positivo, como recompensar al perro con golosinas o juguetes cuando adopte un comportamiento deseado, y técnicas de corrección suave, como distraer al perro con un sonido o un juguete cuando comience a olfatear la entrepierna de las personas.

Supervisión: Es importante supervisar a tu perro cuando esté cerca de personas y intervenir de inmediato si comienza a olfatear la entrepierna de alguien.


Establecer límites: Es importante establecer límites claros con tu perro y enseñarle lo que es aceptable y lo que no lo es. Debes hacerle saber que olfatear la entrepierna de las personas no es aceptable y que debe dejar de hacerlo.

Educar al dueño: Es importante que tú como dueño entiendas las razones del comportamiento de tu perro y que tomes las medidas necesarias para evitar que continúe.

Consultar con un profesional: Si tienes dificultades para controlar este comportamiento o tienes preocupaciones específicas sobre el comportamiento de tu perro, es recomendable consultar con un entrenador de perros o un veterinario con experiencia en comportamiento canino.

Ten en cuenta que cada perro es diferente y que puede haber varias razones para que tu perro este olfateando la entrepierna de las personas, por lo que es importante entender las causas del comportamiento y buscar una solución adecuada para evitar que continúe. Si te gustó este post visita nuestras redes sociales, allí encontrarás más contenido ¡Hasta la próxima!

Top Post Ad

Below Post Ad

Videos