Por qué mi perro se sienta en mis pies

 

Entre las cosas curiosas que hacen algunos peludos podemos destacar la costumbre de acostarse o sentarse sobre los pies de su dueño. Si te ha pasado con tu mascota seguramente te preguntas ¿por qué lo hace?

En este post te explicaremos cuáles podrían ser los diversos motivos de ese hábito, ya que en realidad no existe una única razón. ¡Quédate y no te lo pierdas!

Comportamiento canino


El lenguaje corporal y el comportamiento canino son realmente muy complejos y variados, por esto una misma conducta tiene diferentes causas y significados, todo según el contexto en que sucede y también según el tipo de peludo, ya que cada ejemplar es distinto.

Para conocer correctamente a tu peludo además de investigar, es necesario que prestes atención a lo que hace, cómo lo hace y en qué momento. De este modo tu interpretación podrá ser más asertiva.

Por otro lado, aléjate de los falsos mitos sobre comportamiento canino, ya que a veces esto ocasiona que emplees métodos agresivos o abusivos para “corregir” al animal, cuando al final puede que esos hábitos formen parte de su naturaleza y cuando es así lo que debe hacerse es redirigir el comportamiento.

Razones por las que tu perro se sienta en tus pies


Porque busca comodidad y compañía

Expertos en comportamiento animal coinciden que una de las razones podría ser por simple gusto, es decir que el perro cuando se sienta en tus pies lo hace porque le produce comodidad y al mismo tiempo logra estar cerca de ti.

De esta forma te comunica que se siente seguro y cómodo a tu lado, algo que es realmente positivo para la relación de ambos. Otros canes en vez de sentarse en los pies, demuestran esto cuando se suben directamente en las piernas de su dueño.

Para expresarte su apoyo o preocupación


Está comprobado que los canes logran percibir el estado de animo de las personas, por ello si el animal hace esto cuando estás triste, preocupado o pasando un mal rato posiblemente quiere hacerte saber que está allí para ti.

Aunque no llores ni digas una sola palabra el peludo puede darse cuenta que atraviesas un momento difícil. ¡Increíble! ¿No crees?

Para marcar territorio

Otra razón podría ser que el can quiere demostrar que le perteneces o mejor dicho, que eres su tutor. Está comprobado   que los perros no pretenden ejercer dominancia con las personas, ya que es algo que ocurre entre individuos de la misma especie.

Sin embargo, si tú y tu mascota se encuentran fuera de casa junto con otros peludos o si en el hogar conviven más animales, es probable que el perro tome esta conducta para marcar territorio, desprendiendo su olor característico sobre tus pies.

Porque tiene miedo


En ambientes fuera de casa, que son desconocidos para el animal es normal que pase miedo o se sienta incómodo, por lo que buscará seguridad en tus pies o incluso en tu regazo. Esto los hace sentirse acompañados y tranquilos.

Para protegerte

Si el peludo siente que tú o él están en un lugar estresante o peligroso será completamente normal que se siente sobre tus pies. Además, el peludo no estará relajado ni dormido, si no que se mantendrá atento.

Para llamar tu atención


Cuando el animal pasa mucho tiempo sin ti –bien sea porque estas muchas horas fuera de casa o te mantienes ocupado–, tomará este hábito de sentarse en tus pies para llamar tu atención.

Posiblemente desea pasear, comer o simplemente recordarte que necesita tiempo de calidad a tu lado ¡No lo ignores!

Que tu peludo se siente o acueste encima de tus pies no es un comportamiento dominante, negativo o peligroso. En realidad podemos calificarlo como algo normal, siempre y cuando el animal no presente agresividad hacia el entorno o ansiedad como por ejemplo llorar o destruir cosas cuando queda solo.

¡Gracias por leer todo el post, esperamos que sea de tu agrado! ¡Nos vemos en otra oportunidad!

 

Top Post Ad

Below Post Ad

Videos