Gato Chantilly- Tiffany: características, origen y personalidad

Es un felino de tamaño medio, con el pelo semilargo y ojos color amarillo. De carácter es amigable, curioso y muy cariñoso con sus dueños. ¡Hoy te lo presentamos!



El gato chantilly- tiffany también llamado simplemente chantilly, tiffany o foreign longhair –en sus inicios –, es una raza proveniente de Estados Unidos que destaca por tener un espectacular manto abundante de color marrón, similar al chocolate, por lo que dicen que es una mascota ideal para quienes adoran este alimento.

En la actualidad es una raza que se encuentra en peligro de extinción, pues son pocos los criadores que aun intentan preservarla. Es raro encontrar un gato chantilly fuera de su país natal. Sin embargo, hoy queremos que conozcas este hermoso felino que seguro te encantará:


Características físicas

Cortesía Catspro

Es un animal compacto, de huesos fuertes y tamaño mediano –su cuerpo mide entre 40 y 50 centímetros–. En cuanto al peso, las hembras suelen estar entre los 4 y 6 kilos y los machos de 6 a 8. La cabeza es más larga que ancha y tiene forma de cuña.

Sus orejas son anchas en la base y de punta redonda, están bien separadas entre sí y además poseen abundantes mechones de pelo. Los ojos tienen forma ovalada y según el estándar de la raza, el color debe ser amarillo, dorado o ámbar –el cual se intensifica con la madurez–.

En su rostro, uno de los rasgos más destacables son sus pómulos prominentes y levantados. La cola es gruesa en la base, se va afinando hacia la punta y posee abundante pelo.

Pelo semilargo, color chocolate

Cortesía Mad paws

Su pelaje destaca por ser abundante, suave y sin doble capa de pelo –por lo que resulta un buen compañero para personas alérgicas–. En su cuello y pecho tiene un resaltante collar de pelo.

El tono más común en la raza es el marrón –similar al chocolate– aunque también hay ejemplares en canela, y beige. Los cachorros nacen con el pelaje oscuro.

 Su origen

Cortesía Catspro

La cría de los gatos chantilly comenzó en el año 1969 en Nueva York –Estados Unidos–,  cuando la criadora Jennie Robinson cruzó dos felinos –uno de pelo largo y otro de color chocolate–, ambos de origen desconocido.

De esta pareja surgió una camada de 16 gatitos chantilly-tiffany, todos nacieron con el mismo patrón de pelaje y color de ojos, por lo que rápidamente sus rasgos alcanzaron aceptación y fueron registrados en los años 70 por la American Cat Association como foreign longhair –extranjero de pelo largo en español–.

Sin embargo, hasta el día de hoy sus orígenes son un misterio, algunos afirman que se trata de un cruce entre el gato abisinio de pelo largo y el habana brown. Mientras que para otros es una mezcla de un gato angora, un somalí y un habana brown.

Personalidad

Cortesía Kitty wise

Es un animal extrovertido, cariñoso, fiel y curioso.  Suele escoger una o 2 personas del núcleo familiar y crear un vínculo fuerte. También tiene una inteligencia muy desarrollada, por lo que disfrutan bastante los juegos interactivos.

Se lleva bien con otras mascotas y con niños, no le da miedo los desconocidos pero suele ser distante. Por cierto, tiende a ser muy vocal, es decir, le gusta maullar y ronronear mucho, además tiene un gorjeo particular.

Al ser una mascota que disfruta mucho estar con su dueño, no es recomendable dejarlo tanto tiempo solo, ya que puede sufrir de estrés y ansiedad. Requiere atención constante.

Comparte, comenta y visita nuestras redes sociales

Tags

Top Post Ad

Below Post Ad

Videos