Cómo presentar a tu perro: Tips para hacerlo sociable

 


Si a tu canino le resulta difícil compartir con otros peludos de seguro haz pasado malos ratos. Sin embargo, si le enseñas a relacionarse correctamente el primer encuentro puede resultar agradable

Al igual que los humanos cada perro tiene una personalidad única, algunos son más sociables y por ende no se les hace complicado relacionarse otras mascotas. Mientras que hay otros a los que este tipo de situaciones no se les da tan sencillo.

En caso de que a tu peludo le cueste socializar en este post  podrás encontrar algunos tips para intentar modificar su conducta. Cabe destacar que también puedes optar por entrenadores, escuelas o programas especiales que se dedican a corregir este tipo de problemas.


¿Cómo hacer a tu perro sociable? ¡Entérate!:

Entrenarlos desde cachorros, la clave del éxito

Cuando son cachorros los perros están aprendiendo todo sobre el mundo que los rodea, suelen ser más exploradores, curiosos y también más inquietos. Que su sociabilización empiece en este momento es sin dudas fundamental.

Es en esta etapa cuando desarrolla habilidades que le durarán toda la vida, por ello es recomendable que viva nuevas experiencias para se acostumbre y con el pasar del tiempo lo vea como algo natural.

Por ello debes tratar de que el cachorro:

Conozca otros perros y otras personas.

Visite lugares distintos y concurridos –por ejemplo parques y sitios donde acepten animales–.

Pase tiempo con niños.

Según Ragen McGowan, científica de Purina especializada en la relación humano-animal, “el periodo sensible para los cachorros inicia aproximadamente a las tres semanas de edad y perdura hasta la doceava”. Así que no lo pienses más y pon manos a la obra si tu canino aun es un cachorro.

Crea oportunidades para que socialice

Pero en caso de tu peludo ya sea un adolescente o un adulto ¡no te preocupes! Pues igualmente su conducta puede mejorarse. Aunque quizás –según como sea la personalidad del animal–, esto podría llevarte un poco más de tiempo. Lo importante que no desistas y que te lo tomes en serio.

Para que tu perro sea más sociable tienes que practicar las siguientes recomendaciones lo más seguido que puedas:

Observa el estado emocional de tu mascota, si se acurruca o mete la cola lo más seguro es que tenga miedo o se sienta abrumado, por lo que estos casos hay que recurrir con un experto para modificar primero esta reacción.

Juega con él a “buscar” objetos o juguetes, para enseñarle el lenguaje corporal y a compartir.

Llévalo a sitios neutrales –como la calle o el parque–, cuando le vayas a presentar otro perro a tu mascota lo mejor es que el encuentro sea fuera de tu casa, para evitar problemas por territorio. No olvides ponerle su correa o ronzal –en caso de perros  grandes–.

Haz presentaciones cortas pero frecuentes y en ese momento dale cierta libertad para que pueda moverse y olfatear al otro can. Si empieza a gruñir sepáralo inmediatamente.

Recompensa su buen comportamiento cada vez que actué adecuadamente, opta por hacerlo con palmadas suaves, elogios y alguna golosina.

Socializar a un perro es más efectivo cuando: haces que sea una prioridad –por lo que comienzas a entrenarlo desde que es muy joven–, creas un ambiente seguro y eres paciente y cuidadoso.

Síguenos en Facebook para más contenido ¡te esperamos!

Top Post Ad

Below Post Ad

Videos