9 cosas que debes saber sobre el Mastín Napolitano

 


Un perro milenario que esconde una sorprendente fuerza. Aunque algunos les temen, se trata de un perro muy noble, protector y leal, que no morderá sin razón alguna si está bien entrenado y cuenta con un dueño responsable. Un valiente italiano tan valiente que es capaz de resistir cualquier dolor con tal de proteger a su familia.

Puedes ver el video aquí



Número 9: Su historia



Para muchos es un perro que regresó del pasado, y es que este moloso guarda aún el aura de los antiguos perros de guerras, la gran mayoría extintos. Es una raza proveniente de Italia y como su nombre lo indica de la ciudad de Nápoles. Se estima que sus inicios datan del año 700 antes de Cristo, lo que lo convierte en un perro con más de dos mil años de antigüedad.

Fue un perro que sirvió de mucha utilidad para grandes civilizaciones, fungió como perro de guerra, de protección, además de servir para el entretenimiento, ya que podía entrar en combarte con facilidad contra osos, leones y tigres.

Número 8: El redescubrimiento de la raza



A pesar de ser una raza milenaria, no fue para nada fácil que lograran el reconocimiento internacional y que la cría de ellos fuera satisfactoria a través de los años.

La raza se fue extinguiendo lentamente en Europa, pero en la región de Campania, en Nápoles siguió creciendo a pesar de todas las dificultades.

Sin embargo, fue en 1949 cuando se consigue el estándar de la raza y su reconocimiento fue largo, hasta que fue reconocido por las mayores federaciones del mundo.

Número 7: Sus características



Se caracteriza por piel suelta, en todo el cuerpo, abundante, arrugas colgantes y pliegues en la cabeza y una voluminosa papada. La esencia del napolitano es su apariencia bestial, cabeza asombrosa y tamaño y actitud imponentes. Debido a su estructura masiva, su movimiento característico es rodante y pesado, no elegante ni llamativo.

Los colores permitidos son Negro, Azul, Caoba y Atigrado.

Número 6: Su Salud



Es un perro que cuenta con problemas de salud, los perros que son usados para competiciones caninas sufren de hipertipo, ya que en la búsqueda de un animal perfecto que no existe se exagera en la creación de unos estándares, en el caso del Mastín Napolitano, le aumentan el tamaño de las arrugas y le agregan muchas otras, los que afecta considerablemente la salud del animal.

En el caso de los perros que sirven de compañía o protección, las enfermedades mas comunes son: La displasia de cadera, siendo la raza canina que más presenta este problema, afecciones dermatológicas, problemas cardiacos. Su esperanza de vida ronda los 7 a 9 años de edad.

Número 5:  Un excelente perro guardián



Con solo verlo infunden respeto, no es de extrañar que sea una raza que sirva como perro guardián. Una de sus grandes características es que ladran cuando la situación lo requiere, en especial para dar aviso a su amo de que según sus instintos las cosas no marchan bien.

Para algunos debido a su tamaño se le considera un perro torpe, pero no lo creas, son perros muy valientes y capaces de soportar muchísimo dolor, por lo cual son capaces de pelear hasta la muerte para defender su territorio y a su familia.

Es favorito de granjeros ya que pueden proteger grandes extensiones de tierra sin ningún problema, se muestra callados y tranquilos, eso sí, listos para la acción de ser necesario.

Número 4: No son aptos para principiantes



Hablamos de un perro que requiere de una persona muy pero muy responsable. No se trata de una mascota faldera o de un perro que necesite ejercicio regular. En el caso del Mastín Napolitano los ejercicios físicos deben regulares, ni poco ni mucho.

Es un perro que, si no es entrenado desde cachorro, puede hacer mucho daño. Además, son perros que no muerden sin razón alguna, por lo que un mal trato en la casa, un dueño irresponsable entre otros factores podrá hacer de él una máquina peligrosa, ya que nunca atacará sin haber estudiado previamente la situación. Si deseas tener una mascota y consideras que no tienes tiempo, existen otras que pueden ser para ti.

Número 3: Tiene un fantástico carácter



Un Mastín Napolitano entrenado desde cachorro, además de ser muy valiente, es muy protector y leal con la familia. Por su amo mostrará mucha devoción, tendrá un carácter muy equilibrado, entenderá cuando es momento de atacar y cuando no, además que, al ser perros muy silenciosos, casi no se sienten, por lo cual pueden acompañar a la familia incluso en reuniones o eventos.

Con los niños son muy especiales y protectores, les gusta su compañía y no se molestan por los juegos pesados de ellos. Otro dato muy interesante es que también adora y se lleva bien con los familiares y amigos del que considera su amo, por lo que te repetimos, si es entrenado desde cachorros, tendrás a un compañero que nunca olvidarás.

Número 2: Pueden llegar a pesar hasta 70 kilogramos



El Mastín Napolitano es un perro muy grande que puede llegar a pesar hasta 70 kilogramos. Esto se debe a que por su tamaño necesitan grandes cantidades de alimentos, no hacen mucho ejercicio y su alimentación requiere incluso hasta un kilogramo diario en pienso de alta calidad o alimentos naturales.

Un dato que debes tomar en cuenta a la hora de tener un animal de este tipo ya que su alimentación y tamaño jugarán un rol fundamental en su desarrollo, crecimiento y salud física y mental.

Número 1: Son perros muy costosos

Se trata de un perro que puede llegar a costar entre 900 y 2000 dólares. A todo esto, debes incluir las visitas periódicas al veterinario y su alimentación, que comentamos en el número anterior llega a ser hasta de 1 kilogramos diario en alimentación.

El costo aproximado de mantener a un ejemplar de esta raza de aproximadamente 100 dólares al mes. Lo que nos daría que en toda la vida de este perro una persona deberá gastar entre 13 mil a 15 mil dólares para mantenerlos saludables, con una alimentación balanceada y todos los cuidados de salud que merece un perro que será capaz de dar la vida por ti y tu familia.


 

 

Tags

Top Post Ad

Below Post Ad

Videos