9 cosas que debes saber sobre el Corgi galés de Pembroke

 




Un perro muy antiguo que tiene atrás de si una leyenda mística y que a través de los años ha sabido ganarse el cariño, el respeto y el aprecio de millones de personas. Un símbolo de Gran Bretaña para el mundo, tanto así que son los favoritos de la Reina Isabel. Te invitamos a conocer un poco más sobre una raza de la realeza.

Puedes verlo en video aquí



Número 9 su historia



El Corgi es una proveniente de Gran Bretaña que se ha desempeñado a lo largo de los siglos como perro de pastoreo y se le considera uno de los más antiguos de la región. una de las hipótesis sobre su origen, es que los Corgi galés de Pembroke son descendientes de Vallhunds quienes fueron llevados a Gales por los Vikingos en el siglo IX.

Otra teoría nos la da el American Kennel Club quienes cuentan que, en el año 1107, Enrique I de Gran Bretaña invitó a una comunidad de maestros artesanos de Flandes a vivir y trabajar en el suroeste de Gales. Los tejedores aceptaron la invitación del Rey quienes llevaron entre sus pertenencias a los perros que criaron para pastorear ganado y ovejas. Estos pastores robustos y de patas cortas fueron la base de la raza que ahora conocemos como Pembroke Welsh Corgi.

Número 8: La leyenda del Corgi



Cuenta la leyenda que dos niños se encontraban jugando en los campos cuando avistaron dos zorros. Sin embargo, estos dos animales presentaban características muy diferentes a las de los zorros antiguamente conocidos.

Su curiosidad los incentivó a llevar a los animales hasta su hogar, una vez allí fueron observados por sus padres quienes inmediatamente se dieron cuenta que se trataba de dos cachorros. Llenos de felicidad les hicieron creer a sus hijos que eran regalos de las hadas que vagaban por los campos y que además eran quienes tiraban de los carruajes mientras cabalgaban en las batallas.

Número 7: Sus características



Su peso varía dependiendo de sexo. La hembra tiene un peso de 10 a 13 kilos, mientras que los machos de 10 a 14 kilos. Son animales de tamaño medio. La hembra puede medir de 30 a 35 centímetros, mientras que los machos de 35 a 40 centímetros.

Su cabeza es pequeña muy similar a la de los zorros, de ojos redondos, medianos y de color marrón oscuro. Orejas puntiagudas, con una expresión de alerta. Las patas son cortas y gruesas. Su cola es un poco corta. El pelaje es medianamente largo y liso. Y son aceptables en varios colores como: beige, negro, rojo, azabache y en ocasiones con manchas de color blanco.

Número 6: Su salud



Se trata de perros muy saludables que necesitan las visitas periódicas al veterinario y los cuidados más elementales, para que puedan disfrutar de una vida duradera en compañía de sus dueños.

Las enfermedades más comunes en esta raza son la osteoartritis, ya que si tienen sobrepeso esto puede afectar considerablemente su larga columna vertebral y reducir su esperanza de vida. La displasia de cadera, las cataratas, displasia de retina, enfermedad de Von Willebrand y la mielopatía degenerativa. Su esperanza de vida ronda los 12 a 14 años de edad.

Número 5: Propensos a la obesidad



Los Corgi son perros hechos para el pastoreo por lo que mantienen un cuerpo sano corriendo largas caminatas en el campo, la cosa es muy distinta cuando se convierten en perros de compañía ya que al no tener mucha actividad física pueden engordar rápidamente lo cual afecta mucho su calidad de vida.

Un Corgi da la sensación de que siempre está hambriento, que quiere devorar todo, y muchos dueños al ver su carita terminan dándole más comida creyendo que no están llenos, pero esto no es así.

Se recomienda que la alimentación del Corgi sea en base a 200 o 300 gramos de alimento comercial o natural de calidad por día.

Número 3: Carácter y personalidad



Son perros muy activos e inteligentes, además de cariñosos y felices. Son obedientes y sociables. Leales a la familia y bastante hogareños, son excelentes perros guardianes, están siempre alerta y dispuestos a comunicar la presencia de extraños.

Tiene ladridos excesivos, es capaz de ladrar a casi todo lo que lo rodee. Estas conductas pueden ser controladas con adiestramiento y la educación necesaria. La socialización es fundamental para que sea un buen perro doméstico.

Número 3: Necesita socialización desde muy pequeños



Al igual que con todas las razas, se recomienda encarecidamente la socialización temprana y las clases de entrenamiento de cachorros. Exponer poco a poco al cachorro a una amplia variedad de personas, lugares y situaciones entre las edades de 7 semanas y 4 meses lo ayudará a convertirse en un adulto bien adaptado y educado. 

Los Corgis a menudo tienen una mente propia, pero son socios enérgicos, dispuestos y muy inteligentes que responden bien al entrenamiento. El entrenamiento positivo basado en recompensas funciona mejor con esta raza sensible.

Número 2: Es un perro muy popular



Ocupa el puesto número 13 de popularidad del American Kennel Club. Son muy queridos por distintas razones, por su inteligencia, temperamento, actitud, inteligencia y su capacidad para el pastoreo. Es también una de las razas más populares en su natal Gran Bretaña y alrededor del mundo ha ganado adepto por la cantidad de personalidades que han aparecido con uno.

El Corgi es un perro muy especial y cada vez aparecen más clubes caninos en países donde la raza ni siquiera es conocida. Se trata de un gran amigo y un compañero fiel que te acompañará y dará lo mejor de sí para hacerte feliz.

Número 1: Los favoritos de la Reina Isabel



Si existe una figura mundial que ame a estos perros como a nadie, es sin duda la Reina Isabel II de Gran Bretaña. La monarca consiguió a su primer Corgi de nombre Dookie en el año 1933.

El amor por esta raza era tan importante para la reina que quedó devastada cuando su perra Jane fue atropellada. El dolor de Isabel fue grande, pero su deber como Reina salió adelante y envió una carta al conductor diciéndole que no fue culpa suya.

Al cumplir los 18 años llegó a su vida Susan una de sus más queridas. Sus mascotas la acompañaron incluso hasta en su luna de miel, aparecieron en una transmisión especial en la inauguración de los Juegos Olímpicos Londres 2012, y la imagen donde va camino a confinarse al castillo de Windsor producto de la pandemia junto a su Corgi dio la vuelta al mundo. Y es que Isabel II tiene 77 años junto a un Corgi, una cifra que pocos podrán superar.

 

Tags

Top Post Ad

Below Post Ad

Videos