Mi gato maúlla excesivamente ¿por qúe?


El maullido es la forma en que los gatos comunican que es lo que quieren, sin embargo cuando se vuelve exagerado puede ser realmente irritable. Antes de molestarte tienes que averiguar qué sucede con tu mascota, para asi atacar el origen del problema. Con este post esperamos ayudarte

Las razones por las que los gatos maúllan cambian a medida que el animal crece, es normal que mientras son cachorros utilicen estos sonidos para llamar la atención de su madre y obtener calor corporal o comida.


Luego, cuando comienzan a convertirse en adultos los usarán para comunicarse entre sí o para hacer saber a su dueño lo que necesitan: agua, comida, cariños, salir de un sitio donde está cerrado, tener la caja de arena limpia, etc.

Pero también hay razones graves o inusuales por las que tu gato podría no dejar de maullar, estas son:

Estrés o soledad
Estos peludos son animales muy rutinarios, por ello ciertos cambios o situaciones nuevas –como mudanzas, nuevos integrantes familiares, ausencias por muerte o separación, etc. –, pueden provocarles estrés y hacer que se sientan incómodos. Si el maullido es fuerte, largo y grave posiblemente sea porque no la está pasando nada bien en su entorno.

También si pasa mucho tiempo solo y encerrado puede sentirse ansioso, triste o aburrido, por lo que estas emociones las tratará de canalizar a través del maullido.

Debes tratar de identificar si estos motivos son los que provocan los intensos sonidos; hazlo sentir seguro y comparte tiempo de calidad con tu mascota, no lo dejes tantas horas seguidas solo.

Enfermedad o dolor


Descarta la posibilidad de que el felino este enfermo o lastimado, ya que si es así será normal que no pare de maullar. Entre las patologías que causan más maullidos están el deterioro mental, hipertiroidismo, enfermedades renales, sordera, etc.

Además, si se está recuperando de alguna herida u operación reciente debes revisarlo con cuidado e ir al veterinario. En caso de que no estés al tanto de ninguna lesión, observa detenidamente su cuerpo, quizás se haya hecho una mientras no está a tu lado.

Se está volviendo anciano

Es común que si está entrando en la ancianidad o ya lo es, comience a maullar mucho más, r
ecuerda que en esta etapa los cuidados son distintos, así que asegúrate de otorgarle todo lo que necesita.

 Época de celo


Las gatas maúllan más cuando se encuentran en sus días fértiles, básicamente lo hacen con la intensión de llamar la atención de los machos. Esto es algo normal en su especie, incluso pueden llegar a presentar cambios en el carácter, por ello tenle paciencia, sé comprensivo y cariñoso.

¿Cómo hacer que maúlle menos?


Una vez que hayas descartado que sea un problema físico o emocional, lo que tienes que hacer para que tu gato deje de maullar tanto es prestarle atención, sí, ¡así de sencillo! Son pocos los felinos que se resisten a los mimos, juegos y tiempo de calidad con sus dueños.

¡No lo ignores! Ocúpate de sus necesidades y en caso de no saber qué hacer, busca ayuda con un veterinario.  Esta situación no es excusa para reprender o castigar al animal, ya que el solo está tratando de comunicarse.

Además, ten presente que hay ciertas razas más propensas a maullar que otras, como es el caso de los siameses. Si no te agradan los maullidos excesivos, toma en cuenta esta consideración a la hora de adoptar un felino.

Comparte este post si te gustó y síguenos en las redes sociales

Top Post Ad

Below Post Ad

Videos