Sudáfrica: 12 mil leones son criados para que los turistas los maten

Cortesía Daily Mail
La investigación fue realizada y difundida por el empresario y filántropo británico Michel Ashcroft. Al parecer, en este momento hay más leones en cautiverio para realizar este tipo de actividades que en vida silvestre.

Según Ashcroft se trata de una industria cruel y despiadada que beneficia a un pequeño grupo, mueve millones de dólares en Sudáfrica y mantiene a los animales en condiciones precarias.


“Miles son criados en granjas cada año. Son arrancados de sus madres y se usan como peones en el sector turístico. Su destino es que se los mate en una cacería o hacerse con sus huesos y otras partes del cuerpo, que se consideran de gran valor en e l mercado medicinal asiático", indica en su libro "Juego injusto: una exposición de la industria de los leones criados en cautiverio en Sudáfrica".

Asimismo asegura que en este momento hay unos 12.000 leones encerrados, cifra que supera 4 veces el número de ejemplares que existen en la vida silvestre del país.  Muchas veces son sedados o golpeados antes de ser expuestos frente a los turistas y en otras ocasiones son cazados por manadas de perros o liberados en espacios muy pequeños para que los maten a tiros.

Misiones secretas
Cortesía Daily Mail
Para poder escribir su libro –en donde detalla el maltrato que sufren estos animales y su triste final–, el empresario tuvo que realizar dos investigaciones encubiertas, la primera se denominó Simba y la otra Chatise. De este modo encontró las evidencias necesarias publicadas en la obra.

Además, esta "cruel y bárbara" industria –llamada así por el autor–, tiene otro lado oscuro como lo es el comercio de huesos de león, los cuales son muy buscados por los países del extremo oriente ya que son utilizados como medicina y afrodisiaco.

El esqueleto de un león puede valer una gran cantidad de libras y luego de ser comprado, los huesos son convertidos en una pasta o bebida medicinal. Actualmente, Ashcroft realiza una campaña para prohibir el cautiverio de leones en Sudáfrica, todas las ganancias de su libro están destinadas a esta causa.

¿Ya nos visitaste en Facebook? ¡Somos el vínculo que nos une!
Tags

Top Post Ad

Below Post Ad

Videos