Beneficios de la zanahoria en los perros


Como sabes la zanahoria es una de las mejores verduras que puedes tener en casa, es rica en vitaminas, fibras, minerales y antioxidantes naturales, ideales para mantener una buena salud. Pero además de todas estas propiedades, también es una excelente opción para las macotas ¡entérate de todo con este articulo!

La mayoría de los perros suelen recibir y disfrutar muy bien las zanahorias debido a su sabor dulce y consistencia. Es un alimento muy útil para aquellos caninos que parecen siempre estar hambrientos.


 Incluso es una buena opción para combatir el sobrepeso gracias a su bajo nivel de calorías y cero presencia de grasas. También puedes utilizarla como premio cuando el animal hace algo bien.

Al igual que en los seres humanos, en los perros este alimento aporta gran cantidad de nutrientes y beneficios de diferente índole que a continuación te explicaremos mejor:

Regulan el sistema nervioso

Las zanahorias ayudan a reducir el estrés o ansiedad mientras son masticadas, por ello es un snack perfecto para darle entre las comidas.  Es rico, saludable y accesible, así que no dudes en incluirlo en la dieta de tu peludo.

Favorece la salud dental

Junto con el cepillado y la limpieza de los dientes, el consumo de este vegetal contribuye para remover los residuos que se acumulan en dientes, muelas y colmillos.

Mejor piel y visión

Debido a que contiene vitamina A y carotenos, la zanahoria permite que el canino mantenga una piel sana y protegida del sol, asimismo mejora la vista –podrán ver mejor en la oscuridad– y evita la aparición de problemas oculares como las cataratas.

No obstante, en exceso puede generar una piel amarillenta o castaña, incluso aquellos perros con pelaje rojizo llegan a presentar tonalidades más oscuras como consecuencia de un alto consumo de zanahoria.

Ideal para perras embarazadas

Si tienes una canina que pronto dará a luz, lo mejor que puedes hacer es darle zanahoria, pues este vegetal aumenta el volumen sanguíneo y estimula la producción de leche. Además fortalece los huesos y previene la aparición de cáncer o tumores.

Contraindicaciones

Debemos destacar que el consumo excesivo resulta desfavorable para el peludo, ya que podrían aumentar sus niveles de azúcar o presentar inflamación en el intestino.

En el caso de perros diabéticos o con problemas digestivos, su consumo suele estar totalmente prohibido. El exceso de vitamina A puede generar problemas óseos o debilidad muscular.

Lo cierto es que este alimento puedes dárselo en forma de snack o combinarlo con sus comidas una o 2 veces por semana, aunque si quieres que lo consuma diariamente, debes consultarlo primero con tu veterinario de confianza, para algunos expertos no hay problema mientras que otros no lo recomiendan.

¿Cómo puedes darle zanahoria a tu peludo?

Los perros pueden comer zanahorias crudas o cocidas, quienes opten por cocinarlas, deben pasarlas por el fuego durante poco tiempo, sin utilizar sal o cualquier otro condimento.

También puedes congelarlas y luego dárselas al can para hacerlo creer que es un juegue masticable, un peludo puede pasar horas masticando una zanahoria sin aburrirse. Por último, otra opción es rayarla sobre su comida habitual para darle un sabor distinto.

Estamos en Facebook como Oxitocina Magazine ¡visítanos!

Top Post Ad

Below Post Ad

Videos