En Fotos| Qizai, el único oso panda marrón en cautiverio

Cortesía M.excelsior
Una de las razones por las que son reconocidos los osos pandas es sin duda por su hermoso pelaje blanco con negro.  Sin embargo, en pocas ocasiones nacen ejemplares de una subespecie poco conocida, como es el caso de Qizai, quien te presentaremos a continuación

Se presume que este lindo oso de pelaje marrón con blanco fue abandonado por su madre cuando era un cachorro y además mientras crecía recibió fuertes maltratos por parte de otros ejemplares que lo discriminaban.


En el 2009 fue encontrado por investigadores en las Montañas de Qingling en China Central, estaba desnutrido y aislado de los otros osos –casi al borde de la muerte–. Fue allí cuando decidieron llamarlo Qizai, que significa “el séptimo hijo”.

Cortesía La reserva
Actualmente Qizai tiene 11 años y vive tranquilamente en la reserva del Foping Panda Valley, pesa 120 kilos y diariamente como alrededor de unos 40 kg de bambú frescos y otros concentrados de frutas. Es el único panda de este tipo cautivo en el mundo.

Cortesía El gancho

Además, tiene un cuidador personal que se encarga de alimentarlo y protegerlo todos los días desde las 6 de la mañana. “Es más lento que otros pandas, pero es más tierno, gentil, adorable, divertido y amoroso que los demás”, afirmó el encargado para Mail Online.

Una subespecie de oso panda
Cortesía M.excelsior
El panda de Qinling –llamado científicamente Ailuropoda melanoleuca qinlingensis–, es una subespecie reconocida en 2005. Se caracterizan por tener el cráneo y el cuerpo más pequeño, con un pelaje marrón y blanco en vez de las típicas manchas negras de los osos pandas.
Cortesía El sol de México
Las montañas de Qinling es la única región del mundo que alberga pandas marrones, se cree que existen alrededor de 200 ejemplares en estado salvaje, aunque solo se han visto 5 ejemplares desde 1985.

Cortesía M.excelsior
En ese año, un grupo de investigadores encontraron en la misma reserva a un ejemplar que llamaron Dandan. Tuvo que ser llevado a las instalaciones médicas debido al grave estado de salud que tenía tras de vivir 13 años en estado salvaje, por suerte le salvaron la vida.
Cortesía M.excelsior
El pelaje de Dandan era más claro que el de Qizai, incluso por ello se ganó el apodo de “rubio”. Los investigadores creen que los pandas de Qinling se separaron de los otros ejemplares “normales” hace 10 mil años, por lo que evolucionaron de forma separada, desarrollando otras características.
Cortesía Magnet.xataka
¿Qué te parece este hermoso ejemplar? Comparte tu opinión con nosotros en Facebook ¡te esperamos!
Tags

Top Post Ad

Below Post Ad

Videos