Oxiconsejos para que tu perro coma pienso


Muchas veces los perros entran en un estado de negación a la hora de comer pienso, este es uno de los problemas más comunes y normales cuando se tiene una mascota pero ¡no te alarmes! Te revelaremos algunos trucos para que no ocurra de nuevo.

Una de las causas de esta situación es el aburrimiento que siente el perro al comer, día tras día, el mismo alimento. Otras veces es porque no les gusta el pienso que les compraste. Recuerda que los canes son muy selectivos.

Para dar con el pienso ideal para tu mascota debes ir probando diferentes sabores hasta que descubras cuál le gusta. Algunos aman el de sabor a pescado, otros añoran el de carne pero esto lo sabrás a través del ensayo y error.

Otra causa y es a la que debes prestar mayor atención, es que el pienso le genere dolor estomacal ya que algunos son de mala calidad y afectan el sistema digestivo de tu compañero peludo.


Si, más allá de no comer pienso, el can se muestra débil y sin energía, lo ideal es que recurras a tu veterinario de confianza y te diga qué hacer.

Ya sabes algunas de las causas, ahora te diremos qué hacer para que tu can coma pienso otra vez.

1 Los perros adoran el atún de conserva, así que te recomendamos buscar un poco (que sea en aceite o al natural) y coloca un poco sobre el pienso, así tu can se lo comerá todo.

2 Las sardinas en lata también son buena opción. Utilízalas como cebo para engañar el olfato de tu can, pícalas y pon un poco junto al pienso  ¡ya está!


3 Dependiendo del tamaño del perro, puedes colocarle al pienso una tortilla o un huevo crudo y así tu can se sentirá atraído por el olor y disfrutará de su comida con un toque especial.

Estos trucos suelen funcionar pero no puedes darle sardina o atún todos los días, así que si no regresa su apetito por el pienso, visita a tu veterinario de confianza para que te recomiende un pienso de buena calidad.

Comenta y comparte con tus amigos
Tags

Top Post Ad

Below Post Ad

Videos