Chinchilla, el encantador gato blanco de ojos esmeralda


El gato chinchilla es de la familia de los persas y es un tierno minino cuya presentación es de un único color, todos son blancos con imponentes ojos color esmeralda. Su pelaje suave y denso lo hace asemejarse a un hermoso peluche del que no querrás separarte ni un instante.

Este gato proviene de Inglaterra y fue criado selectivamente para obtener un color concreto. En 1894 apareció por primera vez en una exhibición realizada en el Crystal Palace de Londres.

Los gatos persas chinchillas se popularizaron de tal forma que hasta las hijas de la Reina Victoria se dedicaban a criarlos.

Imponente apariencia


Es un minino fuerte y robusto. No te dejes engañar por sus patitas cortas, estas son muy poderosas y resistentes. De lejos pareciera tener un pelaje completamente blanco, pero al mirarlo de cerca notarás las puntas plateadas, lo que le da más elegancia y porte.

A diferencia de otros gatos persas, este suele ser más pequeño, con una esperanza de vida de 15 años e ideal para vivir en casas con niños.

Dulzura que ronronea


En cuanto a la personalidad del chinchilla, su principal característica es que es un minino encantador. Su carácter es dulce y expresa el afecto por sus familiares a través de tiernas muestras de cariño, le gusta que lo acaricien siempre y cuando él tome la iniciativa.

El gato chinchilla, a pesar de ser un tipo de persa, es muy activo y le encanta corretear por doquier y cazar, así que no te dejes llevar por su estructura ósea fina y elegante porte, es un minino todo terreno dispuesto a divertirse.

Un pelaje que amerita tiempo


Una de las características físicas de la raza es su pelaje esponjoso y brillante pero, para que luzca así de hermoso, amerita tiempo y dedicación por parte de su papá humano.

Es un minino que requiere de aseo diario para evitar la formación de nudos y enredos, de lo contrario requerirá un corte de pelo para que el manto crezca de nuevo sano y esponjoso.

Estos mininos suelen tener ojos llorosos lo que forma una mancha alrededor del lagrimal y los laterales de la nariz, así que necesitan limpieza periódica para que no pierda su imponente apariencia.

Otro  lugar de su cuerpo que requiere de tu atención es la zona anal y la cola que suelen ensuciarse con heces del minino debido a su denso pelaje. Limpia para evitar manchas y bultos.

Salud del gato chinchilla


Suele ser un minino delicado y algunas de las enfermedades más frecuentes son la poliquistosis renal –afecta al 40% de los gatos chinchilla); calcivirus y leucemia felina.

Para prevenir la presencia de estas patologías en el persa chinchilla, es importante visitar periódicamente al veterinario, vacunarlo y desparasitarlo cada que sea necesario, de esta forma podrás disfrutar de él sin ningún problema.

¿Qué te ha parecido el gato persa chinchilla? Déjanos tu comentario y síguenos en nuestras redes ¡Te esperamos!

Tags

Top Post Ad

Below Post Ad

Videos