+ Oxiconsejos para mantener la higiene bucal de tus perros





Es importante saber que cualquier mascota que tengamos en casa, ya sean perros o gatos, necesitarán de cuidados regulares  para mantener su salud bucal y evitar la acumulación de sarro y placa bacteriana que pueda impedir una buena calidad de vida, además de prolongada.

Si no cepillamos sus dientes, los perros pueden sufrir de graves enfermedades periodontales que pueden derivar en gingivitis y periodontitis, que por lo general les causa la pérdida periódica de algunos dientes, no sin antes haber sentido mucho dolor.

Si estos problemas no son detectados y tratados a tiempo puede generar  consecuencias negativas y derivar en enfermedades de riñón, hígado e incluso problemas cardiacos.

¿Qué necesitas para el cepillado de tu perro?

Lo primero que debes hacer es escoger el cepillo de dientes adecuado para tu mascota, esto puede variar dependiendo del tamaño del animal. Es necesario un cepillo de cerdas intermediarias que te facilite el trabajo.

La pasta de dientes para perros la puedes conseguir en cualquier tienda de productos para mascotas. No se les debe aplicar pasta de dientes para adultos, ya que estos productos contienen flúor y pueden ser tóxicos para el animal.

Ten a la mano un vaso con agua para mojar el cepillo en caso de que lo necesites, además puede que el perro requiera de un poco de agua fresca luego del cepillado.

¿Cuál es el momento ideal para el cepillado?

Veterinarios recomiendan realizar la actividad luego de los ejercicios, pero todo dependerá del comportamiento de tu mascota, y -solo tú- conoces cual es el momento en el que se siente más cómodo.

Es importante que el perro note, que esta actividad es solo por su cuidado y protección. Es recomendable que luego de haber logrado la hazaña del cepillado, lo lleves de paseo o lo premies con sus golosinas preferidas de consumo animal.

¿Cómo hacerlo?





Consigue un lugar en el que tu perro se sienta tranquilo, es importante hacer que la experiencia sea amena y lejos de ser estresante.

-      Introduce el cepillo de dientes de forma calmada para que tu perro no se sienta extraño.

-      Sumerge tu dedo en su boca con algún alimento que le guste, mientras lame tu dedo puedes separar sus labios e ir aplicando el cepillado poco a poco.

-      El cepillado se comienza por los colmillos con movimientos verticales. Hay que mover el cepillo desde la encía, hasta la punta de los dientes.

-      En el momento en que notes que tu perro ya se sienta cómodo con la actividad, realiza el cepillado en ambas partes de la zona.

Si tu perro no se acostumbra al cepillo de dientes y la pasta dental, puedes aplicarle la limpieza con una pequeña gasa mojada. Por lo general esto ocurre en perros muy inquietos.

¿Son recomendables las limpiezas bucales del veterinario?

Si tú mismo puedes ofrecerle a tu perro un  mantenimiento constante de su salud bucal, puede que no sean necesarias las limpiezas por parte del veterinario. Sin embargo, esto puede varias dependiendo de la edad y de los problemas que tenga el animal, sin los dientes se encuentran muy sucios y en caso mayor sufra de alguna enfermedad. 


La actividad del cepillado en casa puede realizarse al menos 3 veces por semana, pero para una protección máxima lo ideal es hacerlo a diario y desde cachorros.

       ¡Recuerda seguirnos en Facebook y todas nuestras redes sociales!



Tags

Top Post Ad

Below Post Ad

Videos