Descubre el Top 8 de los escorpiones más peligrosos del mundo


Los escorpiones también llamados alacranes son una especie de artrópodos emparentados con los arácnidos, que se encuentran distribuidos en casi todo el mundo, con la excepción de las zonas árticas y gran parte del territorio ruso.

Alrededor de 1.400 especies diferentes de alacranes se conocen en el mundo, todas son venenosas con la diferencia de los venenos actúan de manera distinta dependiendo de la especie, el 10% de ellos son letales y otros sólo provocan reacciones alérgicas.

Entre los escorpiones más peligrosos del mundo están:

1. Androctonus Australis- Escorpión de cola larga



Puede crecer de 4 a 10 centímetros, generalmente son de color amarillo. Además, existen 3 subespecies:

-Andoctronus Australis Australis: De color amarillo en general
-Australis Lybicuos: De color negro en el distal y el telson.
-Australis Hector: De color marrón en el distal y el telson.

Es un escorpión muy peligroso, en cual se le atribuyen varias muertes en los países del Medio Oriente, África del Norte.

2. Leiurus Quinquestriatus – Escorpión Dorado



Cuenta con uno de los venenos más letales del mundo. Esta especie se encuentra con frecuencia en los desiertos de África del Norte y el Sur de África Occidental.

Mide alrededor de 11 centímetros. Su picadura es dolorosa y resulta letal cuando afecta a los niños o a personas con insuficiencia cardiaca, ocasiona edema pulmonar y en peores casos, la muerte.

3. Tityus serrulatus -  Escorpión amarillo de Brasil



Se distribuye en diferentes zonas del territorio brasileño. Sus características son el cuerpo negro, con extremidades y la cola de color amarillo.

A pesar de que existen pocas muertes documentadas, sus síntomas son severos. El veneno de esta especie es capaz de provocar la muerte, atacando directamente el sistema nervioso y provoca un paro respiratorio.

4. Androctonus Bicolor- Escorpión negro de cola gorda


Es de color negro y con la cola extraordinariamente esbelta y gorda. Se le atribuyen pocas muertes, y a menudo se le confunde con el Escorpion Negro.

5. Centruroides Exilicauda – Escorpion de corteza de Arizona



Se le conoce también como escorpión de corteza de Florida, escorpión mortal de Arizona.

Se caracteriza por su color amarillento sin mayores distintivos, además de un aguijón bastante curvo. Prefiere vivir en zonas secas y se refugia bajo las rocas y la arena.

Se presume que entre 1940 y 1960 hubo alrededor de 1.000 muertes por la picada de esta especie. Sin embargo, desde 1968 no se registran muertes o accidentes provocados por el escorpión de Florida.

6. Centruroides Vittatus- Escorpión rayado



Esta especie es muy común en Estados Unidos, puede medir alrededor de 2 pulgadas.

Se ha descubierto que la picadura de esta especie puede ser peor que la del Escorpión de Florida, su pinchazo se compara con el dolor de un clavo atravesando la carne. Aunque no es mortal, la atención medica debe ser inmediata.

7. Opistopthalmus Glabrifons – Escorpión de patas Amarillas

Generalmente se encuentras en las zonas sudafricanas. No se registran muertes atribuidas a la picadura del Escorpión de patas amarillas.

La picadura de esta especie causa síntomas neurológicos sistémicos en algunas víctimas, lo que significa envenenamiento muy grave.

 8. Buthus Occitanus- Escorpión Amarillo Común



Mide aproximadamente 8 centímetros. Esta especie habita en la Península Ibérica y varias zonas de Francia, se caracteriza por tener el cuerpo de color marrón y las extremidades amarillas.

El veneno de esta especie es muy doloroso, y causa la muerte cuando pica a niños o personas con graves problemas de salud.

¿Y tú, ya conocías todas estas especies de escorpiones? Coméntanos tu opinión a través de Facebook



Tags

Top Post Ad

Below Post Ad

Videos