Gato Bengalí: Un hibrido entre lo salvaje y doméstico




Tan tierno como un leopardo miniatura, tiene un espíritu salvaje pero es muy sociable, cariñoso y se adapta bien a los niños.



Conocido también como gato bengala, estos ejemplares son el resultado de un cruce  realizado en 1963 entre un gato doméstico y un gato leopardo (felino de origen asiático).

Una genetista estadounidense llamada Jean Mill fue la autora de generar este cruzamiento que dio como resultado un gato hibrido. Su finalidad era lograr una raza de gatos domésticos mansos con la originaria apariencia de sus antepasados los felinos salvajes. En la actualidad, ya no son necesarios los cruces puesto que la raza bengalí  está totalmente asentada.

La Asociación Internacional del gato, reconoció la raza en el año 1991.

Características físicas del Bengalí

Su característica más llamativa es su manto suave, corto, abundante, sedoso y te textura moteada por la que también es llamado “gato leopardo”. Sus manchas pueden ser de color marrón, canela, chocolate o negro del tipo atigrado.

El color de la base de su manto puede variar en tonalidades marfil, amarrillo, dorado, crema y naranja.

Por ser un hibrido, los gatos bengalí suelen ser un poco más grandes que los gatos comunes. Su cuerpo es ágil y atlético y pueden pesar alrededor de 7 kilogramos y medir unos 70 centímetros de longitud.

La cabeza es ancha, redondeada y levemente acuñada. Su mandíbula es fuerte y ancha.

Sus orejas son pequeñas, semejantes a las del leopardo asiático. Sus ojos son expresivos y de forma almendrada, por lo general de color amarillo verdoso.

Sus patas son largas y musculosas, las traseras están muy bien desarrolladas y esto les permite dar grandes saltos.

La cola es gruesa y de tamaño medio.


Carácter y comportamiento

Son animales con alto grado de hiperactividad, les encanta jugar, curiosear y estar siempre activos. Además, demandan mucha atención.

Aunque son de origen salvaje se caracterizan por ser muy cariñosos y apegados a su familia. Es sociable y se hace amigo de las otras mascotas con las que comparte la casa.

Suele ser dominante en algunos casos, pero todo dependerá del adiestramiento y educación que le hayas brindado de cachorro.

A los bengalís les encanta el agua, son buenos nadadores y les encanta jugar en ella. El gusto por el agua es herencia del leopardo asiático que es excelente pescador y nadador.

Cuentan con un maullido muy especial y diferente al resto de los gatos, es corto y cerrado. Son propensos a hacer ruidos extraños.

Cuidados especiales

Proveerlos de una alimentación rica en proteínas y de alta calidad.

Cepillado regular de su manto y baños sólo si es necesario.

Los paseos y las horas de ejercicio son fundamentales en esta especie para que drenen toda su energía de manera positiva.

A pesar de que gozan de buena salud, es posible que sufran de alguna degeneración retiniana que pueda generar ceguera.

En zonas externas en necesario prestarles mucha atención puesto que tienen un alto grado de curiosidad y pueden alejarse fácilmente.

Recuerda que para evitar muchas enfermedades debes llevar a tu mascota con el veterinario de manera regular, así como también estar al día con las desparasitaciones y las vacunas correspondientes.






¿Ya conocías la existencia de este increíble animal? Déjanos tu comentario y además puedes visitar nuestro Facebook


Tags

Top Post Ad

Below Post Ad

Videos