Conoce las 4 especies más comunes de ardillas






Estos pequeños roedores pertenecen a la familia Sciuridae, son animales mamíferos que podrían ser primos lejanos del hámster u otros roedores.

Son animales muy divertidos, que a primera vista demuestran mucha gracia y simpatía.

Existen en el mundo aproximadamente  500 especies de ardillas.

¡Conoce aquí las 5 especies más comunes!

Ardilla Roja



Habita en las zonas del norte de Europa tiene un peso de 18 a 30 gramos y mide apenas entre 20 y 30 centímetros.

Su cuerpo es alargado con una cola larga y peluda, presenta penachos de pelos en las orejas sólo en épocas de invierno. Sus patas traseras tienen cinco dedos, mientras que las delanteras disponen solo cuatro dedos.

Su principal característica es su cuerpo color rojizo y apariencia atractiva, posee una vista excepcional  y además es capaz de bucear debajo del agua.

Entre sus principales alimentos están las semillas, tubérculos, hongos, frutas e incluso pueden agregar a su dieta algunos invertebrados. En tiempo de abundancia es muy común que almacenen muchos alimentos en caso de que se presenten días de mucho frio o nevadas.

La ardilla roja no hiberna, esta especie permanece activa todo el año y por lo general realiza todas sus actividades durante el día. Es curiosa por instinto además de rápida y extremadamente ágil.

Actualmente se encuentra distribuida en el mundo entero a causa del hombre. A pesar de esto, la especie entra en la lista de los animales en peligro de extinción debido a la caza y el deterioro de su habitad.

Ardilla Coreana



Esta especie habita en el norte de Asia, en Rusia, China y Corea  son una especie del género de Támias.

Su característica principal, son sus cinco franjas blancas y oscuras a lo largo de su espalda. Ésta es una especie diurna que se desenvuelve en los bosques,  convive en colonias en las que cada uno tiene su propio territorio. Son solitarias, y comúnmente se juntan en pareja en las épocas de frio.

Su alimentación es, a base de setas, hongos, bayas y algunos animales pequeños. Es una ardilla muy limpia, le encanta moverse y saltar. Es muy buena escaladora, pero también disfruta de los ratos en tierra.

Mide alrededor de 18 a 25 centímetros  de largo, el peso varía dependiendo de la época, pero normalmente es de 50 a 150 gramos.  

Ardilla Listrada



Habitan principalmente en los bosques de palmeras de Sri Lanka  en la India.
Tiene el cráneo un poco afinado con orejas pequeñas, su pelo color castaño claro o rojizo. En su espalda se observan cinco líneas de color negro.

Su tiempo de hibernación es desde octubre hasta el mes de abril. Si las condiciones ambientales son fuertes, su proceso de hibernación será prolongado. En este caso, solo despiertan para orinar y defecar.

En una especie diurna. Viven en colonias habitadas por especies de la misma familia, aunque cada uno posee un territorio bien definido.

Su alimentación es a base de semillas, raíces, frutos secos y algunos insectos.

Son ardillas limpias y activas, y diariamente realizan su propio acicalamiento.
Tienen un peso de 100 a 120 gramos y miden entre 14 y 19 centímetros.

Ardilla Richardson



Esta especie es propia de América del Norte y debe su nombre al naturista escoses sir John Richardson.

Su pelaje es color marrón, cuentan con un peso de 450 a 1.000 gramos y miden entre 25 a 30 centímetros.

Su alimentación se basa de frutas, semillas, nueces, pasto e insectos.
Su comportamiento y apariencia son muy parecidos a los perritos de la pradera, lo que lo hace fácil de causar confusión.

Hibernan en épocas de frio desde el mes de julio hasta septiembre. Tienen una esperanza de vida de 6 años.

¡Recuerda seguirnos en Facebook y todas nuestras redes sociales!

Tags

Top Post Ad

Below Post Ad

Videos