Anuncian las imágenes finalistas de los premios Comedy Wildlife Photography Awards 2019

Créditos: Comedy Wildlife Photography Awards/ Fotógrafo: Geert Weggen

Es uno de los concursos más esperados por los amantes del reino animal. Detrás de cada risa, tienen el objetivo de enviar un mensaje serio, crear conciencia mundial sobre la preservación de la vida salvaje mediante el ingenio de cada fotografía

Cebras riéndose a carcajadas, peces sorprendidos, pingüinos tratando de esquivar una ola, y otras imágenes, son las que integran a los 40 finalistas de este 2019 para la quinta edición de los premios Comedy Wildlife Photography Awards, la cual anunciará el afortunado ganador para el próximo 13 de noviembre.

Créditos: Comedy Wildlife Photography Awards/ Fotógrafo: Elmar Weiss

Alrededor de 50.000 fotógrafos profesionales y aficionados de 100 países, participaron en la prestigiosa competición, intentando  capturar los momentos más divertidos de los animales.

Todos con el mismo fin, conseguir el premio final, el cual consta de un trofeo de metal hecho a mano por la ‘Wonder Workshop in Dar es Salaam’, Tanzania, además de un safari por Kenia para dos personas, entre otras sorpresas.

Créditos: Comedy Wildlife Photography Awards/ Fotógrafo: Peter Haygarth

El jurado está integrado por reconocidos y respetados fotógrafos de la fauna silvestre, tales como; Joynson-Hicks, Simon Pollock y Will Burrard-Lucas. Asimismo contaran con periodistas especializados y conservacionistas activos.

Dentro de los destinos preferidos de los competidores está la siempre indomable África, debido a la cantidad de ejemplares asombrosos que acoge, aunque también se pueden observar muestras gráficas desde la selva amazónica, los Alpes suizos, o diferentes puntos de los seis continentes.

Son verdaderamente estupendas e hilarantes las fotografías que lograron captar muchos profesionales del tema animal. Fue emocionante para los creadores de la organización –fundada en 2014-, Tom Sulllam y Paul Joynson, ver miles de fotos de muchos candidatos que se inscribieron en el sitio web oficial del concurso.

Créditos: Comedy Wildlife Photography Awards/ Fotógrafo: Harry Walker

Por medio de las redes sociales, los encargados de este acontecimiento mencionaron que, “estamos felices de anunciar a los 40 geniales finalistas de la competencia de 2019. Para los jueces ha sido un placer absoluto y posiblemente con los mejores postulantes que hemos tenido”.

En la página, las personas pudieron detallar cual es la descripción que define al pie de la letra los motivos principales que llevaron a Sullam y Joynson, tener esta maravillosa idea "Este planeta es para que lo disfrutemos con todos los demás seres vivos que hay en él".

Una muy conmovedora frase que se acompaña con el lema “conservación a través de la competencia”, y el mensaje de “hogar conservador”.

Créditos: Comedy Wildlife Photography Awards/ Fotógrafo: Vicki Jauron

Con respecto a las postulaciones, Joynson comento “Cada año que hacemos esta competencia, se vuelve más emocionante ver cómo las personas visualizan los lados divertidos de la vida silvestre en la naturaleza, y cada año vemos una variedad más amplia de especies haciendo cosas divertidas…”.

En el certamen se trata de sensibilizar tanto a los  candidatos como al público en general sobre el peligro que corren muchos animales, algunos en peligro de extinción, por los constantes ataques a su vida y la destrucción de sus hábitats.

Por ello, los fundadores pretenden promover la conservación de las especies silvestres con imágenes humorísticas y alegres, que transmitan una visión positiva.

Créditos: Comedy Wildlife Photography Awards/ Fotógrafo: Tilakraj Nagaraj

Algunas de las recomendaciones mencionadas por los organizadores de la competencia para contribuir con la protección hacia los animales, sus espacios naturales y el ambiente mismo en sí, son; fomentar las compras responsables, evitar adquirir productos que contengan aceite de palma, debido a que las plantaciones de este artículo está destruyendo las selvas tropicales.

Aconsejan abstenerse a los productos no reciclables ni usar plásticos de un solo uso. Una de las sugerencias más importantes, es no malgastar el agua del hogar, una solución para ello, es renovar la forma en cómo el núcleo familiar hace actividades simples, como ducharse, cepillarse, lavar los platos.

Todos debemos poner manos a la obra para proteger la vida salvaje y el ambiente del planeta.

Créditos: Comedy Wildlife Photography Awards/ Fotógrafo: Alastair Marsh

Recibe más información visitando nuestra página en Facebook y no olvides seguirnos en redes sociales.
Tags

Top Post Ad

Below Post Ad

Videos