Origen, aspecto físico y carácter del gato Snowshoe "raqueta de nieve"



Sus ojos azul glacial, una marca en “V” invertida que adorna su rostro y botitas de color blanco en sus patas delanteras, son los rasgos físicos que más llaman la atención de esta raza felina, que es producto del cruce entre gatos americanos de pelo corto y siameses

El nombre de snowshoe significa “raqueta de nieve” y es una raza de gatos relativamente reciente, ya que se originó apenas hace unos 50 años, en la década de 1960, cuando la criadora estadounidense, Dorothy Hinds-Draugherty, tuvo la idea de cruzar siameses con gatos american shorthair y obtuvo una nueva especie con un peculiar pelaje y particulares características.



Su rasgo más especial es la “V” invertida en su rostro, junto con el patrón poco común del pelaje, el cual posee una distribución de color muy específica en sus ejemplares que se mantiene más oscuro en las zonas de la cara, las orejas y la cola.

Además sus calcetines blancos y ojos azules –propios del siamés- la hace una especie felina inconfundible. En 1974 el snowshoe fue reconocido oficialmente como raza felina por la Federación  Internacional Felina (FIFe).

Rasgos heredados
No existen dos gatos con las mismas manchas
Los rasgos de sus progenitores se entrelazaron de tal forma que pueden percibirse fácilmente. Del gato siamés heredó su mirada penetrante de ojos color azul, su cara en forma triangular y el cuerpo estilizado y largo. Por la parte de los shorthair, adquirió su contextura musculosa y sus particulares calcetines blancos.

El tamaño que suelen tener es mediano y su peso puede variar entre los 3 y  5 kilogramos. Tienen un cuerpo atlético y bien proporcionado. Sus patas son gruesas que terminan con unos pies redondeados y siempre en color blanco.

La cara de esta raza de gatos es triangular y mentón firme, con una máscara blanca en forma de “V” invertida y a los lados sus dos ojos de color azul glacial como los de los siameses, de forma ovalada y grandes.

El pelaje del snowshoe es corto –gracias al de su antecesor el gato american shorthair- y su apariencia es satinada, con unos tonos –característicos del siamés- más oscuros en la cara, orejas y cola, que se conoce con el nombre de solid points y los tabby points.

Dóciles y maulladores por herencia

Así como los gatos americanos de pelo corto, son de buen carácter, tranquilos, pacíficos y sobre todo muy dóciles, es por ello que para familias con niños o con otras mascotas es el candidato ideal. Suelen ser muy pacientes y juguetones con los pequeños de la casa.

A los snowshoe les encanta que le prestes atención y pasar largas horas de juegos y caricias. Sin embargo, hay un aspecto en su personalidad que puede llegar a ser un poco molesto y es que esta especie, no solo adquirió rasgos físicos del siamés.También heredó su peculiar y constante maullido que suelen transmitir cuando quieren que le prestes atención o se sienten incomodos por alguna razón.

De buena salud y fácil cuidado

Los snowshoe nacen totalmente blancos y luego se va oscureciendo su color
Gracias a que poseen un pelo corto y sin capa lanosa, mantenerlo limpio será muy sencillo, solo es necesario cepillarlo una vez a la semana y bañarlo esporádicamente. Mantén su higiene bucal y limpia sus oídos.

Deberás proporcionarle una buena alimentación sana y balanceada. No puedes dejar pasar por alto el ejercicio que debe ser realizado regularmente para que se mantenga activa y su peso esté controlado.

La cría de estos felinos ha resultado muy beneficiosa en el desarrollo de los snowshoe, ya que ellos no presentan enfermedades congénitas graves o genéticas propias de la raza. No obstante debes llevar con frecuencia al veterinario. Mantener al gato desparasitado y vacunado también es vital en su cuidado.

Con un snowshoe podrás disfrutar de dos razas perfectamente ligadas en un solo gato, el cual resultará muy dócil, que ama a los niños, se relaciona sin problemas con otras mascotas, posee aspectos físicos únicos e inconfundibles, es fácil de cuidar y no padece enfermedades genéticas. El único elemento que le resta puntos es su constante maullido, pero que al final queda pequeño comparado con el resto de las destrezas de esta raza.

¿El snowshoe podría ser un gato para ti? Cuéntanos tu opinión a través de todas nuestras redes sociales y no olvides seguirnos en Facebook.



Tags

Top Post Ad

Below Post Ad

Videos