La curiosa manera de los apareamientos entre Hipopótamos




 Considerado como uno de los 3 animales más grandes del mundo, los hipopótamos machos tienen una particular forma de buscar pareja.

 La vida dentro del agua es esencial para todos los hipopótamos, es por eso que gran parte de sus años lo pasan dentro de ríos, lagunas o estanques naturales.

 Estos grandes mamíferos provienen de África y se encuentran principalmente en la región del Río Nilo.

Cortejo hacia la hembra

 El cortejo, el apareamiento y los nacimientos de las crías tienen lugar en el medio acuático. El hipopótamo macho busca la oportunidad perfecta para lograr acercamientos hacia la hembra, tomada en cuenta en el momento del apareamiento como una presa.

 Por lo general, los machos someten a las hembras en celo, y haciendo uso de su gran tamaño las aíslan completamente de la manada para así quedar indefensas y no crear resistencia alguna hacia su pareja.

 Los hipopótamos no son los animales más amistosos y delicados del reino animal y toda su personalidad se hace presente en el momento del copulo cuando somete a la hembra de manera grotesca, siendo  común verla con la cabeza debajo del agua y recibiendo mordiscos por parte del macho.

 Los apareamientos se producen entre febrero y agosto y los nacimientos se dan con mayor frecuencia en los meses de lluvias, que es entre octubre y abril. Son los días con mayor presencia de agua y alimentos.

 Las hembras embarazadas se vuelven más agresivas de lo normal y se mantienen alejadas de las otras hembras, volviéndose a unir alrededor de 15 días después de dar a luz.



Gestación y reproducción

 El periodo de gestación de la hembra es de aproximadamente 7 u 8 meses muy parecido al de los humanos y suelen dar a luz en el agua  donde nace una cría de entre 20 a 40 kilos. Uno de cada 200 nacimientos son de gemelos.
 Los bebes hipopótamos saben instintivamente cómo moverse en el agua, salen a la superficie rápidamente para respirar inmediatamente después del nacimiento.

Las Madres y sus crías desarrollan relaciones afectivas y mantienen mucho contacto físico, ofrecen orientación, interacción y  aprendizaje para que los más pequeños puedan crecer fuertes, seguros y saludables. Ellas son muy protectoras y celosas y ante cualquier señal de peligro se vuelven hostiles hacia el enemigo, aunque sean de su propia manada.


Las hembras están listas para reproducirse alrededor de los tres o cuatro años de edad a diferencia de los machos a los siete años de edad. Sin embargo, los machos no se reproducen dentro de su manada a menos que se haya formado desde joven como un macho dominante. Lo más común es que los machos se apareen con hembras de otras manadas para evitar el entrecruzamiento entre la raza. 
Por lo general las hembras tiene una cría cada 2 o 3 años  y darán leche a sus bebes durante los primeros seis a ocho meses de vida. Si el alimento es escaso dependiendo del lugar donde habiten, algunas hembras  alimentarán a sus hijos hasta el primer año de vida si es necesario.


Las hembras están listas para reproducirse alrededor de los tres o cuatro años de edad a diferencia de los machos a los siete años de edad. Sin embargo, los machos no se reproducen dentro de su manada a menos que se haya formado desde joven como un macho dominante. Lo más común es que los machos se apareen con hembras de otras manadas para evitar el entrecruzamiento entre la raza.

En cautiverio los hipopótamos son monógamos a diferencia de los que se desarrollan en el habitad salvaje, ya que por lo general un macho mantiene un rango territorial con varias hembras de la manada.

Naturalmente aunque la hembra este en celo, por lo general no es muy abierta al contacto sexual, es por eso que el macho pone en práctica todos atributos de poderoso y fuerte y así lograr que la hembra se sienta obligada a aparearse.



Coméntanos que te pareció la nota y recuerda seguirnos en todas nuestras redes sociales  ¡Esperamos por ti! 


Tags

Top Post Ad

Below Post Ad

Videos