Conoce las 5 frutas preferidas de los Monos




La dieta de los monos es muy sana y nutritiva, más que solo plátanos, los monos también incluyen en su alimentación hojas, frutas, semillas, vegetales y algunos insectos.

La alimentación varía según el tamaño del animal y su especie, también del lugar donde habitan, por lo general  los monos de tamaño medio son los mayores consumidores de frutas mientras que los primates más grandes prefieren las hojas y el follaje. Su dieta puede cambiar paralelo a su crecimiento.

Algunas especies de monos son capaces de utilizar herramientas como palos y ramas a la hora de buscar alimentos y satisfacer sus necesidades, ahora conoceremos cuales son las frutas preferidas de los monos.

Ahora conoceremos las 5 frutas preferidas los monos




Los plátanos o bananas  con su sabor dulce y  atractivo color amarillo hace que sea la fruta preferida de los monos, primero por su fácil acceso cuando están de salto en salto por los árboles y segundo son abundantes en todo el año en las zonas donde  habitan. Es una fruta rica en fibra, potasio e hidratos de carbono que contiene vitaminas B6 y vitamina C. Que les ofrece a los monos riqueza nutritiva y poder energético.

El mango es una futa altamente nutricional, de único sabor y fragancia, los mangos brindan el beneficio de la vitamina K y la vitamina C. Las proporciones nutricionales del mango son variables dependiendo del grado de madurez de la fruta. También son alimentos de fácil acceso para los monos, provenientes de árboles altos y frondosos.

Las Bayas silvestres  son una variedad de frutas que crecen en las selvas como las zarzamoras, bayas boji, moras, frambuesas, arándanos, los monos disfrutan de las bayas frescas ya que están llenas de fibra y ayudan a la digestión. Son ricas en vitamina C, hierro y taninos, son un regalo para el paladar y la salud. Por lo general los monos disfrutan de la actividad de recolección de frutos rojos a través del bosque.

La papaya proveniente de los bosques tropicales  cubre casi todas las necesidades diarias de vitaminas, es rica en vitamina C y A. aporta fibra, ácido fólico, calcio y magnesio ahora sabemos el porqué de toda la energía que tienen los monos.

La sandia es una fruta tropical, sus nutrientes son fundamentalmente azucares y de absorción rápida. El aporte de proteínas es variado, aporta vitamina C en grandes proporciones, contiene vitamina A, así como calcio, magnesio y potasio.

Algunas razas de monos prefieren comer más de las plantas frescas y en ocasiones agregan a su dieta diferentes tipos de animales como los insectos, lagartijas, cangrejos,  y en algunos casos consumen huevos de aves y aves pequeñas.

¿Cuál de estas frutas es tu preferida? Coméntanos tu opinión y recuerda seguirnos en Facebook

Tags

Top Post Ad

Below Post Ad

Videos