Gato elfo, el minino de ojos penetrantes que no posee pelaje



Los gatos son de las mascotas de compañía favoritas de los humanos. Existen un sinfín de razas llamativas y muy curiosas, sin embargo hay una que –a pesar de no ser oficial- ha acaparado la atención por no tener pelaje, hablamos del peculiar gato elfo.

Para muchos es un minino raro e incluso no suele ser de los favoritos de los amantes de los felinos. Otros sienten mucha atracción por él, ya que es muy peculiar y hoy lo conoceremos ¡Acompáñanos!

Figura entre las seis especies sin pelaje


El gato elfo no es el único de su especie que no posee pelaje. Entre los mininos existen seis mininos de apariencia parecida.

El gato egipcio, donskoy, levkoy ucraniano, bambino y peterbald, junto al elfo, son las seis especies que no poseen ni un pelo en todo su cuerpo.

Las seis especies son físicamente muy parecidas, sin embargo cada una posee peculiaridades diferentes que los hacen únicos e irrepetibles.

Apariencia inigualable


Su piel queda a la vista de todos, sus orejas puntiagudas y sus ojos azules penetrantes son sus mayores atributos, de allí se deriva su nombre de elfo.

¡No existe!

Aunque en el mundo de los amantes de felinos es popular por su apariencia, el gato elfo no existe oficialmente como raza.

Hasta ahora ni la Federación Mundial del Gato ni la Internacional catalogan al elfo como una raza.

¿De dónde proviene?


La historia del elfo es muy curiosa. Según portales especializados la raza es producto del cruce de dos gatos por parte de Karen Nelson, quien quería tener un minino pero su alergia se lo impedía, así que decidió dar paso a uno que no tuviera pelaje.

Cuidados al 100%


La raza es muy delicada y merece muchísimos cuidados. Las personas que tienen uno en casa deben estar al pendiente de su piel ya que las altas temperaturas la afectan fácilmente.

El frío también afecta su piel, así que si piensas en adoptar a uno debes tomar las medidas necesarias a la hora de pasearlo.

La hidratación es primordial por lo que requieren un baño mensual y la aplicación de diversos productos.

Además de ello, el lugar donde viva debe estar limpio y libre de microbios para evitar que el gato elfo se contagie de alguna enfermedad.

Amigable y dócil


El gato elfo es una especie muy delicada por la falta de pelaje, sin embargo su personalidad es todo lo contrario ya que se caracteriza por ser amigable con los seres humanos y otras mascotas.

Ya conoces al peculiar gato elfo y las características de la raza ¿Te atreverías a adoptar uno? Cuéntanos y déjanos tu comentario en Facebook ¡Te esperamos!

Tags

Top Post Ad

Below Post Ad

Videos