EEUU: Mujer de 79 años irá a la cárcel por alimentar gatitos callejeros

Luego de 4 advertencias, la septuagenaria fue llevada finalmente a tribunales y sentenciada a pasar 10 días en prisión

Lo que para muchos es una acción de humanidad, en una localidad de Ohio –Estados Unidos–  se trata de un delito, pues existe una ley que prohíbe alimentar animales abandonados.

La mujer de 79 años, Nancy Segula fue sentenciada a pasar 10 días en una prisión a partir del próximo 11 de agosto, por haber violado la ley local de Garfield Heights –ciudad de Ohio–.


Durante una entrevista para el medio Fox 8, Segula afirma que: "es una condena demasiado dura para mí por lo que estoy haciendo". Asimismo, explica que desde pequeña ha sentido un gran amor por los gatos, por lo que no podía dejarlos morir de hambre.

Su conducta “irregular” inició en el 2017, cuando alimentó por primera vez a los felinos abandonados por un vecino. Con el paso del tiempo, los animales comenzaron a aparecer en su porche trasero.  

Fue en aquel momento, fue otro vecino comunicó a las autoridades la situación y desde entonces recibió 4 advertencias formales y varios regaños, ya que nunca se detuvo.

Dave Pawlowski, hijo de la septuagenaria, asegura estar muy preocupado por la seguridad de su madre, pues deberá ir a un centro penitenciario donde “hay muchas personas que han hecho cosas malas".

La noticia causó polémica entre los estadunidenses y según reseña el portal web Excelsior, varios han protestado ante “la injusta condena”.

Comenta y comparte esta noticia con tus amigos y si quieres más información, no dudes en seguirnos en Facebook
Tags

Top Post Ad

Below Post Ad

Videos