Más de mil especies podrían desaparecer en 2070 tras uso extensivo del suelo



Cada vez los humanos se adueñan más y más de la tierra, sin imaginar que este uso extensivo del suelo deja sin terreno a decenas de animales, que podrían desaparecer para el año 20701, según un estudio realizado por la Universidad de Yale.

La investigación realizada por la institución estadounidense reveló que el uso de terreno por parte de los seres humanos reduce el hábitat de más de mil 700 especies, entre anfibios, aves y mamíferos.


En el estudio publicado por  la revista Nature Climate Change se combinó información sobre la distribución geográfica de 19 mil especies, tomando en cuenta diferentes factores y expectativas sobre el desarrollo global, económico y demográfico de la sociedad.

"Nuestros análisis nos permiten hacer un seguimiento de cómo se espera que las decisiones políticas y económicas, a través de sus cambios asociados a la cobertura global de la tierra, causen disminuciones en el rango de hábitat en especies de todo el mundo" expresó Walter Jetz, coautor y profesor de Ecología y Biología Evolutiva y de Estudios Forestales y Ambientales en Yale.


El estudio arrojó que si las personas utilizan moderadamente la tierra, 1.700 especies correrán el riesgo de desaparecer, en ese grupo figuran 886 anfibios, 376 mamíferos y 430 aves.

Las especies consideradas como “vulnerables” se encuentran distribuidas por todo el mundo. En dicha lista figura la rana cruzada Lombok, el antílope del Nilo y el pajonalera piquicurv, este último habita en Latinoamérica.

“Las pérdidas en las poblaciones de especies pueden obstaculizar irreversiblemente el funcionamiento de los ecosistemas y la calidad de vida humana” sentencia Walter, alertando que estos cambios repercuten directamente en todo el mundo.

Recuerda compartir esta noticia y seguirnos en nuestro Facebook ¡Te esperamos! 

Tags

Top Post Ad

Below Post Ad

Videos