Si de popularidad se trata, el oso grizzli es el campeón ¡Descubre sus curiosidades!

Cortesía NatGeo

Si quieres dibujar un oso o imaginas uno, seguramente la imagen del grizzli aparecerá en tu mente y no es para menos, además de ser una de las especies más grandes, es de los más populares y conocidos en América y el mundo, y no es para menos, por algo termina protagonizando ¡hasta series! Por esto hoy descubriremos todas sus curiosidades y te invitamos a conocerlas con nosotros ¿Te animas?


¡Gigante a la vista!


Más de 30mil ejemplares habitan en Alaska, uno de los lugares en donde encontrarás esta especie por doquier, además que es imposible que se oculten sin ser vistos, ya que gozan de una gran altura y peso.

La altura de un macho adulto oscila entre 6,5 y 8 pies y su peso supera los 300 kilogramos, por su parte, la hembra alcanza los 6 pies y llegan a los 200 kilogramos.


Otra característica representativa del oso grizzli es el color de su cuerpo, el cual puede variar de marrón dorado a marrón chocolate, de hecho, los ejemplares más viejos suelen tener un color blanco en la punta de su abundante pelaje.

El poder en su joroba


El oso grizzli es muy fuerte y todo ese poder que lo ayuda a sobrevivir radica en su joroba, que no es otra cosa que un súper músculo que le ayuda a movilizar grandes animales de un lugar a otro.

Su joroba no es su única arma, también cuenta con unas garras muy potentes que le permiten matar a sus víctimas sin ningún problema y por supuesto les sirven para excavar grandes profundidades.

Como lo comentamos al inicio, el oso grizzli suele vivir en Alaska y su pelaje es una herramienta que lo ayuda a protegerse del clima frío que lo acecha.

Entre otras funciones de su abundante melena se encuentra la de alejar a diferentes bichos e insectos, sin duda su pelaje es multifuncional y muy necesario para esta especie.

Origen desconocido


Poco se sabe del origen del oso grizzli, se cree que apareció en América del Norte hace más de 50.000 años y que proviene del oso pardo, pero gracias a los cambios climáticos se vio obligado a migrar a Alaska.

La necesidad de sobrevivir lo llevó a evolucionar, es por ello que su pelaje cambió y apareció su joroba, arma clave para su supervivencia.

Luchan por la hembra


Hablemos ahora del comportamiento del oso grizzli. Esta especie suele ser muy agresiva cuando busca pareja para aparearse, suelen pelearse entre sí por las hembras y con las hembras si se niegan a copular.

Una curiosidad muy llamativa de la especie es que los machos matan a sus crías y así evitar futuras competencias, pero las hembras lucharán hasta con su vida para defender a su cría.

Mmm salmón


La dieta de los grizzlies es omnívora, ya que se alimentan de frutos silvestres, nueces, raíces y tubérculos. A pesar de su gran tamaño que les permite cazar renos, estos osos también se alimentan de salmones, los cuales capturan con gran destreza.

El oso grizzli es una especie llamativa y atractiva, muchos adoran verlos cazar salmones remontando los ríos, otros admiran sus habilidades y a ti ¿qué te gusta del oso grizzli?

Déjanos tu comentario y únete a nuestro Facebook ¡Te esperamos!
Tags

Top Post Ad

Below Post Ad

Videos