Mujer pasará 15 años tras las rejas por liderar la mayor red contrabandista de marfil en Tanzania


Yang Fenglan, una mujer china de 69 años, fue condenada a 15 años tras las rejas por traficar más de 800 colmillos de elefantes entre 2004 y 2014 en Tanzania.

La mujer, conocida como “la reina del marfil”, fue declarada culpable, junto a dos hombres de origen tanzano, de liderar la venta de marfil desde África hasta Asia.

La Fiscalía probó el caso contra la acusada más allá de toda duda razonable” expresó el juez encargado del caso, Huruma Shaidi.


Según el historial policial de Fenglan, esta vivía desde la década de los 70 en Tanzania y ostentaba un alto cargo dentro del Consejo Empresarial China- África.

La mujer cubría el tráfico de grandes cargamentos de marfil, a través de un restaurante de comida china. Además, junto a sus cómplices, enterró un centenar de colmillos de elefantes en los jardines de las dos propiedades que poseía.



Yang también financiaba a cazadores furtivos en la zona, los cuales, según cifras de defensores de animales, matan alrededor de 30mil elefantes al año.

En China los colmillos de elefantes son utilizados en la medicina tradicional, también hacen productos afrodisíacos con el marfil, es por ello que grandes cargamentos son enviados a este país.

Tags

Top Post Ad

Below Post Ad

Videos