¡Como si tuvieras un leopardo en casa! Conoce al gato Savannah



Curiosos, activos y leales, así es el gato Savannah, el cual se caracteriza principalmente por tener un gran tamaño y manchas similares a las de un leopardo.

Es un felino muy sociable con las personas y con otros animales, tiene la capacidad de memorizar órdenes como sentarse, saltar o dormirse, por lo cual algunos dueños lo asocian con los perros.

Incluso es de las pocas razas de gato que no le tienen miedo al agua, ¿puedes creerlo?



¿De dónde proviene?

El gato Savannah surge del cruce entre gatos domésticos  y servales africanos, de allí el origen de su nombre, pues los servales son felinos salvajes que habitan en la sabana africana.

Su aparición se registra en los años 80 en los Estados Unidos, aunque fue en el 2001 cuando La Asociación Internacional de Gatos (TICA) la reconoció como raza.

La intención de los criadores al realizar estos cruces era conseguir un gato doméstico que se pareciera lo más posible a un leopardo miniatura. 

Características
Su cuerpo posee un aspecto delgado y estilizado, con piernas, orejas y cola alargadas.

Los Savannah pueden ser muy distintos entre sí en cuanto a su tamaño e instinto salvaje, esto dependerá del porcentaje serval que tengan en su genética, los F1 tienen entre 75 y 55% de serval y así van descendiendo hasta los F5.

Su pelaje corto genera una sensación aterciopelada, además puede encontrarse en tonos naranjas, negros, pardos o crema.

Pueden llegar a medir entre 50 y 60 cm, los machos suelen ser un poco más grandes que las hembras. En cuanto al peso, varía según su tamaño, los más grandes pesan hasta 12 kg aproximadamente.

Tienen ojos de tamaño medio y forma almendrada acompañados de un lagrimal negro. Su esperanza de vida se calcula entre los 10 y 20 años.

“Vigor Hibrido”
Gracias al cruce de sus ancestros, hasta ahora no se conocen ninguna enfermedad específica de la raza, por lo que poseen un rasgo conocido como “vigor híbrido”.

Sin embargo, pueden tener el hígado más pequeño y ser resistentes a la anestesia, por ello es recomendable buscar un veterinario especialista en razas híbridas.


Cuidados del gato Savannah
Su gran tamaño e instinto cazador hace necesario que este felino tenga un amplio espacio para moverse, jugar y “cazar”, de lo contrario podría sufrir cuadros de estrés.

Tener un jardín hará que gasten energía y sean más dóciles en casa, es muy común que estos mininos se escapen constantemente.

En cuanto a su alimentación, deben tener una dieta alta en nutrientes, la proporción de estos variará dependiendo de la edad.

Como cualquier otro gato hay que brindarle atención y cuidado, un cepillado diario será útil para eliminar el pelaje muerto, además de no olvidar colocarle sus vacunas, antiparásitos y  sus chequeos veterinarios anuales.

Existen pocos criadores de gatos Savannah, debido a su origen exótico y alto costo. Incluso, en algunos países está prohibido importar esta raza.

¿Y tú? ¿Quisieras tener un mini leopardo en tu hogar? 
Tags

Top Post Ad

Below Post Ad

Videos