Jaguar, el felino más poderoso de América



Continuamos nuestra ruta por la selva y llegó el turno de conocer a fondo al felino más grande de América, el gran e incomparable jaguar, cuyo pelaje de fuego llama la atención de cualquiera.


La mandíbula del jaguar es una de las más potentes, su compacto cuerpo, cabeza ancha y el color de su pelaje que va desde marrón rojizo a negro, se unen para hacer de esta especie una de las más llamativas, pero no hablemos más ¡Acompáñanos a descifrar la vida de este animal!

Un felino carnívoro


El jaguar es catalogado como un carnívoro de alto nivel y se encarga de prevenir el sobrepastoreo de la vegetación al mantener la población de sus presas en equilibrio.

Además de ser la tercera especie de felino vivo más grande, después del león, el jaguar juega un papel importante en la cultura humana, ya que su presencia figura en las historias, leyendas y canciones de diferentes sociedades.

El más poderoso


El jaguar no es solo el más grande, también es el más poderoso del Hemisferio Occidental, incluso supera al leopardo en tamaño, el macho adulto los dos metro de largo y 90 centímetros de alto. Su peso oscila entre los 125 y 136 kilogramos.

En cuanto a su contextura, posee unos antebrazos y hombros muy musculosos, estos le ayudan y le dan la fuerza necesaria para capturar a sus presas.  El tamaño de sus piernas traseras le ayudan a dar grandes saltos, aunado a ello posee unas garras afiladas, largas y retráctiles que lo ayudan a agarrar a los animales.

Luego de capturar a su presa con su gran tamaño, grandes garras y excelentes saltos, el jaguar utiliza su lengua áspera para quitarle la piel y los huesos.

Si te parece genial lo que te hemos contado, te sorprenderás con lo que viene. El jaguar posee un vientre cuya piel es elástica que lo protege de las lesiones causadas por las patadas de su presa.

Felinos solitarios


Al igual que las panteras, los jaguares suelen ser animales solitarios excepto en la temporada de apareamiento. El macho es un defensor salvaje de su territorio, así que si otro pretende entrar, sufrirá las consecuencias.

De un mordisco ¡suazzz!


Un animal tan poderoso como el jaguar se vale de las partes de su cuerpo para capturar a sus presas, a veces las busca por tierra y en otras ocasiones suben a los árboles a capturarlas.

Cuando las tiene atrapadas, las agarra con su mandíbula y con sus afilados dientes las matan con un mordisco en el cráneo.

No creas que toda la vida del jaguar gira en torno a comer y dormir, a este felino le fascina el agua, allí nada, juega y hasta caza.

Y a diferencia de muchos felinos, el jaguar puede rugir de una manera inconfundible ¡Es extraordinario!

¿Y dónde vive el jaguar?


En cuanto a su hábitat, el jaguar puede adaptarse a los bosques caducifolios, selvas tropicales o pantanos, pero al igual que otras especies, este felino está en peligro en toda la Patagonia de Suramérica.

Los jaguares también acogen el mejor lugar como su hogar, prefieren los terrenos blandos y construyen una especie de guarida con restos de árboles.

Sin duda, los jaguares son una de las especies más imponentes que existen y su vida está llena de tantas peculiaridades que en un solo artículo no podemos resumirla.

Cuéntanos qué te pareció esta especie y recuerda unirte a nuestra comunidad en Facebook ¡Te esperamos!


Tags

Top Post Ad

Below Post Ad

Videos