Qué comen los pelícanos y otras curiosidades de esta majestuosa ave



Imponentes, así definimos a los pelícanos, aves de más de tres metros de altura que decoran los mares de todo el mundo y son consideradas como una de las especies más hermosas y ágiles, por eso compartimos estas curiosidades para que las conozcas un poco más.

Cualquier mar es ideal


Los pelícanos son de esas especies que pueden vivir en cualquier hábitat, exceptuando la Antártida.

Estas aves puedes encontrarlas en cualquier mar del mundo, desde Panamá hasta Australia.


Un gran tesoro


Las alas de los pelícanos suelen ser su arma más poderosa, ya que les permiten realizar cualquier acrobacia aérea y sumergirse con gran habilidad en los mares.

Las alas de los pelícanos pueden alcanzar los cinco metros al abrirse y con ellas logran elevarse hasta 3000 metros de distancia.

Hora de la comida


¿Alguna vez viste Buscando a Nemo? Bueno, como lo reflejan en esta película, a los pelícanos les fascinan los peces y crustáceos.

Pero hay más, son capaces de engullir anfibios y hasta tortugas, además se tragan a sus presas ¡enteras!

Un súper pico


El gran arma de los pelícanos es su enorme pico, el cual posee una bolsa en donde puede retener fácilmente hasta tres cubetas de pescado.

Están relacionados con la muerte


¡No te asustes! Según la cultura egipcia, los pelícanos guardaban estrecha relación con la muerte y la vida del más allá. También eran utilizados como símbolos para protegerse de las serpientes.

¿Qué otro dato interesante conoces de los pelícanos? ¡Esperamos tu opinión!

Tags

Top Post Ad

Below Post Ad

Videos